Inició la inscripción para participar del Concejo Deliberante Juvenil


El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, convoca a las instituciones escolares de nivel medio a conformar el Concejo Deliberante Juvenil Edición 2018. El vicepresidente municipal y presidente del Poder Legislativo, Armando Gay, expresó que “es una excelente oportunidad para que los alumnos puedan interiorizarse sobre el funcionamiento de uno de los poderes de nuestro sistema democrático”.

La Ordenanza N° 32.586 que crea al Concejo Deliberante Juvenil, determina que el mismo debe estar conformado por dos "concejales jóvenes" (un titular y un suplente) de cada escuela secundaria que participe, quienes serán elegidos por las instituciones educativas públicas y privadas radicadas en el municipio.

Al respeto, Gay señaló que “el objetivo es brindarles a los alumnos los conocimientos de cómo se trabaja en el órgano legislativo e instruirlos acerca de los procedimiento y mecanismo de trabajo del órgano deliberativo”. Y de esta forma; "enseñarles a realizar un proyecto de ordenanza, a trabajar en comisión, a saber cómo abordar los temas y que conozcan bajo que reglamento se rige la tarea de los ediles, entre otros”; y de esa manera “inculcar y afianzar los valores cívicos y democráticos", especificó.

El espíritu de esta propuesta es lograr concientizar a los participantes de la importancia de presentar propuestas, defenderlas ante sus pares, conciliar partes, y llegar a la aprobación de la misma; logrando de esta manera “valorizar el uso del debate como vía de construcción superadora y la política como herramienta de transformación de la realidad”, apuntó el viceintendente.

Es por eso que “queremos hacer llegar la invitación a todas las escuelas para que participen de esta actividad y nuestra intención es que todas nos acompañen en este proyecto", finalizó Armando Gay.

Quienes estén interesados pueden acercar los datos personales de los alumnos seleccionados en las oficinas del despacho de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, en Mitre Nº 76, 1º piso, completando la ficha que se adjuntará antes del lunes 21 de mayo del presente año, que será la fecha límite de recepción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.