Macri-FMI, “Es un buen momento para demostrar que el PJ está vivo”, indico Messina


El ex concejal Justicialista de la ciudad de Federación, opino del anuncio que realizo el gobierno nacional, sobre las intenciones se volver a pedir un crédito al FMI. En tal sentido, el Dr. Andrés Messina, le dijo a 7Paginas, que eso traerá aparejado un fuerte condicionamiento a las provincias y municipios. Por eso alienta al Justicialismo para estar atento a la defensa de los sectores más vulnerables. También, pidió a los ediles de su partido, que presenten un proyecto de ordenanza para que se deroguen los impuestos municipales.  

“Es altamente preocupante la crisis económica que vive el País; está claro que recurrir al FMI no es gratis, se va a pedir dinero prestado y aunque sea de manera preventiva, implica que nuestro país va a tener condicionamientos del punto de vista económico, principalmente en cuanto a reducir el gasto público, un ajuste fiscal que repercutirá en las Provincias y Municipios, por lo tanto, es más que obvio que los Gobernadores van a jugar un papel importante para que nuestro país acceda al financiamiento del FMI”.

“Es un momento crucial para que el PJ demuestre que está vivo, no solo del punto de vista ideológico, sino también practico, sería importante que el PJ Local y Departamental realice una convocatoria a dirigentes y militantes para fijar una posición clara sobre la situación, luego avanzar con acciones contundentes para  defender a los sectores más humildes, a la clase media, a los asalariados, a los pequeños y medianos empresarios y a los jubilados, si va a haber nuevamente un costo lo tienen que pagar también los sectores que nunca se tocan, los sectores más adinerados del país, no se le pude pedir un esfuerzo una vez más siempre a los mismos”.

“Del punto de vista local, hay cosas para hacer, para cuidar el bolsillo de la gente, un ejemplo es la decisión del Gobernador de derogar los impuestos provinciales en la tarifa eléctrica, dicha postura debe ser acompañada por el Municipio derogando a su vez los impuestos Municipales que también van en la tarifa eléctrica, de esta manera se alivia a la gente, al menos estimo que debería ser un planteo de la oposición a nivel local presentando un proyecto de ordenanza para tal fin. Que no me vengan con que es desfinanciar al Municipio, parece que a nuestro municipio le sobran fondos, el intendente de Santa Ana denunció públicamente que hay 5 millones de pesos mensuales que van de privilegio para la ciudad de Concordia por regalías de Salto Grande, y nadie que este ocupando lugares institucionales hace algo para que nuestro Departamento y nuestra ciudad deje de ser perjudicada por tal situación”.

Por último y concluyendo, apunto que “es un momento difícil donde la gente espera que el PJ intervenga con altura para defender sus ingresos, no aumentando la conflictividad social, sino utilizando los canales institucionales adecuados para tal fin, por lo tanto, es un momento de gran responsabilidad para los que fueron elegidos por el pueblo para que los represente”, termino diciendo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.