María Tinte: “Nosotros no le tenemos miedo a las internas”


Una de las máximas referentes de la agrupación Justicialista de Federación, “La Eva Perón”, opina que hoy el verdadero traspaso generacional no se está cumpliendo, porque los nuevos cuadros políticos han adoptado el compartimento más crítico de los viejos dirigentes. En tal sentido, la Dra. María Tinte, entiende que para salir de esta crisis interna que está sumergido el PJ local, se debe dar un espacio donde converjan todos los sectores, con el fin de lograr un gran acuerdo, “es decir que si hay consenso para una sola lista bien, pero de no ser así, nosotros no le tenemos miedo a las internas, solo que hay que definir reglas claras, sobre todo para quien  gane las internas, luego sume al resto y que no se llene de soberbia como paso otras veces”, señalo.

En la nota brindada a radio UNO Federación, y que luego edito 7Paginas, la Dra. María Ester Tinte, comenzó hablando del taller que pusieron a funcionar en la sede partidaria de calle Las Azaleas.

“La verdad que estamos asombrados y muy contentos, de la cantidad de gente que concurrió al taller de panificación que lleva adelante “Maxi” Kaneman, asi que vamos a mejorar algunas condiciones para atender mejor a esas cuarenta personas que fueron el sábado pasado y ya pensando en otros taller para implementar en el futuro”, dijo, la concejal Justicialista, quien tras esto puso de relieve que los mismos, se realizan con el aporte de los integrantes de la agrupación “La Eva Perón”.
  
Luego, Tinte, indico que la situación económica de muchas familias esta difícil, “y estas capacitaciones son una herramienta para tener alternativas que los ayuden a sobrellevar este momento, porque para muchas de estas personas, esta posibilidad es una salida laboral concreta-añadiendo- que a nosotros como agrupación política, también nos sirve mucho, en eso de comenzar abrir las puertas de nuestro partido, para que en el futuro podamos lograr una convocatoria mucho más grande de las que veníamos teniendo”, apunto.

La Eva Perón

“Nosotros siempre estamos motivados para hacer cosas, por eso que cuando nos sentamos a charlar con los compañeros, siempre marcamos eso de que en política no todo es hablar, sino que también se deben hacer y ejecutar cosas que reflejen nuestros pensamientos, sobre todo preocupados por los que más necesitan”, grafico.

Futuro del PJ local

En este punto, la edil, reconoció que el Peronismo en la ciudad Jardín, “está complicado, más que nada porque esta difícil unirnos, pero superar esta situación depende de nosotros mismos, para salir de donde estamos”.

Pero en esa dirección, la joven dirigente Justicialista de la ciudad de Federación, propone que las autoridades partidarias se animen a gestar una amplia convocatoria, “donde estén convocados todos los compañeros, para que podamos hablar abiertamente de todos los problemas que tiene nuestro partido, porque nos está faltando dialogo y comunicación”, resumió.

Diagnostico

Para María Tinte, la falta de nuevos liderazgos es una de las fuertes causantes del permanente internismo que se vive, “porque pregonamos el recambio generacional, y sin embargo los más jóvenes también somos responsables de esta situación, ya que siempre estamos hablando de los demás y cada uno de nosotros no hace nada para mejorar esto, por eso que también tenemos que ver nuestros errores”, expreso.

Internas

Cuando hizo mención al año electoral que se avecina,  reitero que lo primero es convocar a una mesa grande, “donde pueda surgir una lista del consenso, pero si no es así, nosotros como agrupación no le tenemos miedo a las internas; incluso para mí sería una buena herramienta para definir quién es quién”, asesto.

Y seguidamente acoto, que lo primordial es “acordar reglas claras, porque hay que saber perder, para acompañar al que gane, pero también debe existir una madurez política en quien gane una interna, sobre todo un baño de humildad para convocar al resto, y no como paso otras veces, porque está de más decir que si el Peronismo de Federación, no va unido a una general, no tiene chances de triunfar”, afirmo.       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.