Navarro: “Tienen una urna en la cabeza”


El diputado peronista disparó contra los legisladores de Cambiemos que, tras reunión con Frigerio, remarcaron su rechazo al desdoblamiento. Los acusó de pensar en elecciones “en medio de corridas bancarias”.

“Estamos comenzando el mes de mayo de 2018 y falta bastante para las elecciones”, declaró el presidente del bloque peronista en Diputados, Juan Navarro, para bajarle el tono que le imprimió Cambiemos al tema del posible desdoblamiento.

El jueves, tras reunión en Buenos Aires con el ministro Rogelio Frigerio para analizar la reforma electoral, legisladores de Cambiemos, en la voz del senador Francisco Morchio, rechazaron de plano un aval a la posibilidad de que se adelanten las elecciones en Entre Ríos.

 “Les diría a los legisladores de Cambiemos que se saquen la urna de la cabeza y piensen en lo que pueden aportar desde sus bancas que para eso los votaron”, disparó el talense.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, y hay que redoblar el esfuerzo en la gestión, sobre todo a partir de las turbulencias que generan en la economía y las finanzas la estampida del dólar en el país y las provincias, como para andar malgastando el tiempo en reuniones sobre cuestiones electorales en Buenos Aires”, metió el dedo en la llaga.

Sin entrar a debatir el asunto sobre la mesa, Navarro afirmó que “la reforma política es mucho más amplia que la fecha de las elecciones” que -recordó- es atribución de la provincia fijarla. “Deberían leer la Constitución y las leyes vigentes que otorgan autonomía a los estados provinciales como el nuestro para establecer un calendario electoral, de hecho Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta han sido electos en elecciones desdobladas”, fustigó.

Incluyó a Frigerio en la polémica: “El ministro Frigerio tiene bajo su responsabilidad distintas áreas donde hay muchos proyectos presentados por el gobernador Gustavo Bordet que deben ser gestionados, por lo que me resulta llamativo que en medio de corridas bancarias, con una economía que no crece, cuando las familias les cuesta llegar a fin de mes, haya tiempo para discutir sobre una elección”.

Agregó Navarro que “sería bueno que los legisladores de Cambiemos aprovechen su vinculación política directa con Frigerio para acelerar muchas obras y de paso sacarse la urna de la cabeza”, concluyó.
Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.