Pavimentación para 85 cuadras de Concordia


En 30 días aproximadamente se iniciará un nuevo programa municipal de pavimentación con una importante inversión de alrededor de 60 millones de pesos y que alcanzará a 85 cuadras de los barrios Centenario, Pompeya, Universidad y Simón Bolivar. Así lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendieta, luego de que se realizara la correspondiente licitación pública. Estas obras de pavimento y cordón cuneta se enmarcan en el Programa de Recuperación de la Trama Vial que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto y que en estos primeros dos años de gestión alcanzó a más de 500 cuadras de asfaltado y pavimento, 500 cuadras de enripiado y un programa intensivo de bacheo y sellado de juntas que continúa adelante.

Al respecto, Mendieta precisó que en los primeros días de mayo "se realizó la apertura de sobres de los oferentes a la licitación pública" y "se encuentra en proceso de análisis como lo establece el procedimiento. Si toda la documentación presentada está en regla y es correcto, la obra se adjudicará y en aproximadamente treinta días comenzarán los trabajos". Se licitaron 85 cuadras de pavimento y cordón cuneta, que corresponden a distintas calles de cuatro barrios de la ciudad. Los trabajos se realizarán en calle La Paz desde Las Heras hasta San Lorenzo; en calles Saavedra, Ramírez y Sargento Cabral desde Humberto Primo hasta Feliciano; Humberto Primo entre San Lorenzo y Ricardo Rojas; República del Paraguay desde Concejal Veiga hasta Diamante; Federación desde Güemes hasta Las Heras; entre otras.

"Estas obras son muy esperadas por los vecinos de estos barrios y se realizarán gracias a las gestiones y a la decisión del Intendente Enrique Cresto de fortalecer las obras de recuperación de la trama vial que se viene realizando", sostuvo el titular de la cartera de Obras Públicas del municipio. Las 85 cuadras que se pavimentarán en los barrios Centenario, Pompeya, Universidad y Simón Bolivar, "se suman a las muchas obras que estamos realizando en toda la ciudad. Muchas de ellas con fondos propios del municipio y otras tantas a través de las gestiones realizadas por el Intendente con el Gobierno Provincial o el Gobierno Nacional, para traer obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos", afirmó el funcionario.

"En estos dos años, se han realizado 150 cuadras de pavimento y 65 más de cordón cuneta en la zona sur a través del Programa Hábitat junto al Gobierno Nacional, la recuperación y puesta en valor de Avenida Las Heras, la obra de hormigón en Boulevard Yuquerí desde San Lorenzo hasta Moulins, la repavimentación de Avenida Eva Perón, la obra de asfaltado que se está realizando en calle Concejal Veiga, y junto al Gobierno Provincial se realizan las obras del Promeba IV en la zona noroeste que son más de 50 cuadras de pavimento, de cordón cuneta y de enripiado, además de que están comenzando las obras de pavimento, parquización y puesta en valor de toda la zona del arroyo Manzores en el Nébel", enumeró Mendieta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.