Peronistas de Federación pretenden volver al control del departamento


Tras varios años de fuerte manejo impartido por el ex Ministro Juan Javier García, quien, hasta el 2915, hizo una sumatoria de poder con asiento en la ciudad de Chajari; los referentes Justicialistas de la ciudad de Federación, ven en el 2019, el regreso de las chances para volver a tener el control político del departamento Federación. En esa dirección, ya son varios los que suenan para cargos legislativos, sobre todo porque la reforma electoral eliminaría la lista sábana y esto habilitaría para que  todos los pre candidatos pueden acordar a su antojo.    

Tal panorama trae aparejado, primero de que la ciudad vuelva a tener, dentro del PJ federaense, referentes con algún grado de posibilidades en las urnas, y no como pasaba anteriormente, cuando no eran tenidos en cuenta para los cargos legislativos.

El próximo diputado o senador provincial; de prosperar la eliminación de la lista sábana, surgirá de quien primero gane las PASO o internas y luego las generales, lo cual permitirá el control territorial del departamento, ya que seguramente vendrá acompañado de un acuerdo con la mayoría de los candidatos a intendentes de cada localidad, pero el otro hecho que resurgiría, serian aquellos pactos donde Chajari y Federacion, se repartían los dos cargos legislativos.

Los candidatos

La atomización que atraviesa el PJ federaense,  indicaría que habría, en al menos, tres postulantes como candidatos a intendentes (Ricardo Bravo, Manuel Abreu y Carlos Miller), mientras que la misma situación se daría en aquellos aspirantes a legisladores, ya que según datos recogidos por 7Paginas, por el sector de Néstor Ramón Berterame, seria él anotado en la lista, pero ahora sorprendieron los comentarios de que Adolfo Rigoni, es quien sería el que cuenta con el apoyo para 
Senador o diputado.

Otro que no desmintió sus aspiraciones de ser candidato a legislador, es el Dr. Andrés Messina, cuando se lo consulto por las reuniones que viene manteniendo con referentes de Chajari y San Jaime de la Frontera.

Mientras que, por ahora, el tercero en discordia, es el ex concejal Miguel Catani, de quien no se conoce con que apoyo cuenta por el momento.  
En el departamento


Además, el dirigente de Los Conquistadores, Víctor Marcilli, fue el único en confirmar que será pre candidato a Diputado provincial, mientras que circula una fuerte versión que en Chajari, Juan Javier Garcia y Oscar Fischbach, van a ir por la candidatura a Senador provincial. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.