Plan para reordenar el tránsito de Concordia


Encabezado por el Intendente Enrique Cresto se reunió el Consejo de Seguridad Vial de la ciudad, que conforman el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias que trabajan en la problemática. Al finalizar el encuentro, el Concejal Alberto Zadoyko, coordinador del Consejo de Seguridad Vial, brindó precisiones sobre los temas abordados y puntualizó en dos aspectos que fueron centrales en el temario.

Junto a la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) y la Central de Tránsito se trabaja "en el Plan de Movilidad y Ordenamiento del Tránsito", que es una propuesta "con proyección a corto, mediano y largo plazo, en materia de tránsito y transporte", indicó Zadoyko. Es un proyecto en el que se viene trabajando con el objetivo de poner en marcha acciones que tiendan a reordenar el tránsito en la ciudad, agregó el edil. Y señaló que "la decisión del Intendente Cresto es que salga de este Consejo de Seguridad Vial el Plan Integral, para ser puesto a consideración del Concejo Deliberante y que se trabaje con las distintas instituciones que tienen incumbencia" en la materia.

A su vez, se realizó una reunión con la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros y con los representantes de remises, radios móviles y taxis, reunión que continuará haciéndose extensiva al conjunto de los concejales. "Hay distintas problemáticas del sector que fueron planteadas, y que la intención es que sean puesto en conocimiento todos los concejales, para analizar y elaborar propuestas que puedan ir concretando mejoras para este sector", indicó.

De la reunión fueron parte la Asociación Por la Vida, Central de Tránsito, la Secretaria de Gobierno, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, representantes de la UTN, Criminalística de la Policía de Entre Ríos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.