Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación


La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, se reunieron con vecinos y productores de juntas de Gobierno de Gualeguaycito, departamento Federación, a los fines de planificar tareas de mejoras en la red vial secundaria.

En el lugar existen granjas avícolas cuyos propietarios plantearon la necesidad de llevar adelante mejoras en los caminos que incluyan trabajos hídricos de manera que el agua en épocas de intensas lluvias pueda escurrir y posibilitar la transitabilidad de los camiones que transportan la producción hasta los centros de comercialización por la autovía ruta nacional Nº 14. Además, de la avícola, sobresale la producción forestal, citrícola, ganadera y agrícola.

La titular de Vialidad dispuso que la semana que viene técnicos del ente vial realicen un relevamiento topográfico de modo de empezar a realizar el proyecto que dé solución definitiva a la problemática planteada.

Una de las zonas donde se repondrá ripio es el camino comprendido entre Colonia Racedo y La Gloria. Se trata de una zona altamente productiva de 30 km, donde se destaca la actividad avícola de la empresa Las Camelias SA. Ésta posee nucleos de producción e integrados en la que contar con buenos caminos es indispensable para la accesibilidad de los camiones de gran porte que sacan los pollitos BB correspondiente a seis crianzas al año que producen 1.055.000 e ingresan con alimento balanceado. Desde la empresa se informó que se realizan unos 1422 viajes al año de camiones de gran porte.

En el encuentro los presentes transmitieron a las autoridades viales la posibilidad de colaborar con maquinarias para realizar tareas de cuneteo, entre otras. “Estamos dispuestos a colaborar con Vialidad en lo que sea necesario, no hay otra forma de hacer las mejoras sino es a través de una ayuda mutua”, afirmó el titular de la junta de Gobierno de Gualeguaycito, Salvador Wallingre, de quien depende además las colonias La Argentina, Paraje Guayaquil, La Gloria y La Paz.

Tras el encuentro se realizó un recorrido por algunas calzadas sumergibles como la del Yacaré y otros pequeños puentes donde se planificó realizar tareas de mantenimiento.

Del encuentro participaron el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de conservación, Luciano Nani y Fernando Martínez respectivamente; el jefe de la zonal Chajarí; Franco Panozzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.