Policías que detuvieron a un chorro, ahora tienen problemas con la Justicia


En la madrugada de ayer domingo, un móvil policial, logra observar en Calle Ramírez y Alvear, a un masculino que se encontraba en el interior de una Agencia de Quiniela,  situada por Calle Ramírez; malviviente que al advertir la presencia policial; sale corriendo por calle Ramírez al Oeste; originándose una persecución peatonal por parte de dos efectivos policiales; mientras que el tercero de los policías, quedo custodiando el local, que había sido violentado en su puerta de ingreso, habiendo quedado en el interior (Una Barreta, y un teléfono Celular); estos efectos abandonados por le malhechor sorprendido; los cuales serían de su propiedad.

Mientras tanto en persecución uno de los efectivos policiales, le efectúa un disparo intimidatorio con la escopeta con carga de posta de goma,  pero no fue suficiente para detener al mismo, así que en Calle Sargento Cabral y Concejal Veiga, fue alcanzado por uno de los agentes; quien se trabo en lucha; mientras el delincuente gritaba palabras de auxilio; que fueron escuchados por sus familiares, que salieron e impidieron la detención y lograron que el mismo pudiera ingresar  en su domicilio; siendo reconocidos por los agentes del orden por sus antecedentes delictivos, como de apellido Monzon, de unos 31 años.

En el lugar se solicitó directiva al fiscal, con la finalidad de  realizar un allanamiento y efectuar la detención del mismo; no habiéndose permitido esta diligencia, se prosiguieron con las actuaciones de rutina.

Posteriormente a los pocos minutos desde la casa de este masculino; este es trasladado en una unidad sanitaria al Hospital D. C. Masvernat, donde ingreso por una posible herida de arma de fuego.
Atendido por Dra. Holzeier Paola y el Dr. Eder, quienes informaron que este hombre presenta, fractura de 3ra falange del dedo anular mano izquierda, y que por esta razón pasó por el quirófano.

Además, la novedad que se trasmitió a la Fiscalía Actuante – Dr. Arias, quien dispuso por el momento la realización de Dermotest, (Prueba p/determinar disparos de arma de fuego); a los efectivos policiales intervinientes en el procedimiento y el secuestro de la escopeta utilizada.

Para posteriormente en horas de la madrugada apersonarse dicha autoridad judicial en el lugar del hecho y mantener entrevista con los efectivos intervinientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.