Reforma electoral: Caminal promueve un sistema legislativo unicameral


Entrevistado por FM 96.5 Cadena Enterriana, este domingo en el programa “Improvisados”, el delegado argentino en la CARU y Secretario Político del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, habló de sus primeros pasos en el partido que lidera el Presidente de la Nación Mauricio Macri, al que reconoce como su máximo referente.

Sobre esto, dijo que comenzó a participar del PRO como fiscal y colaborando del armado que llevó a Alfredo de Angeli al Senado Nacional, y que actualmente una de las cosas que más lo entusiasma es seguir acompañando al Presidente Macri.

En otro momento de la entrevista, se manifestó a favor de comenzar a analizar una reforma tributaria a nivel local que tienda a la unificación y reducción de las tasas que actualmente pagan los concordienses, indicando que “sería bueno que el Intendente de Concordia lo ponga en agenda para comenzar a discutirlo este año”. De igual modo, destacó la decisión del Gobernador de bajar los impuestos provinciales que se pagan mensualmente con la boleta de la luz.

Más adelante, consultado sobre el posible adelantamiento de las elecciones fue contundente al manifestar que “personalmente estoy en contra”, fundamentando su postura principalmente en los costos que conllevaría el desdoblamiento de los comicios. Aunque, al mismo tiempo, valoró como positivo que se plantee una reforma electoral que permita reemplazar la boleta sábana por la boleta única papel, como ocurre en Santa Fe, o por un sistema de boleta electrónica como el que se utiliza en Salta o la ciudad de Buenos Aires.

Incluso fue más allá de esto, al decir que “no debemos tener miedo a una reforma de la Constitución Provincial que permita ir a un sistema legislativo unicameral, en el que también haya representantes de los departamentos pero dentro un una única Cámara”. “Esto achicaría el presupuesto que destina la Provincia a la Legislatura, al tiempo que agilizaría el tratamiento de los proyectos que Entre Ríos necesita”, agregó.

Cerca del final remarcó la importancia de que los jóvenes se sumen a la política, brindando su aporte desde otra perspectiva. Así también instó a seguir fortaleciendo el sello Cambiemos, “que es lo que la ciudadanía pide a la dirigencia”.

Por último, al ser consultado sobre la figura de Roberto Niez, no escatimó elogios al expresar que “es un compañero de todos estos años, de batalla, de luchar por una Concordia mejor, del que soy amigo pese a la diferencia de edades, una gran persona y un gran dirigente, con quién vamos a seguir transitando juntos este camino para lograr gobernar Concordia en el 2019”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.