Salto Grande presentó el Programa "Generando Compromiso" para las escuelas de Concordia


La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande  dio a conocer esta mañana en el Salón de Actos de la Escuela Almafuerte,  un programa a través del cual se realizarán aportes  dirigido a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial del Departamento de Concordia,  a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado del ambiente y la eficiencia energética.

Responsables del programa explicaron  a los representantes de más de 100 instituciones que asistieron sus alcances  y destacaron   la  transparencia,  equidad y  universalidad que persigue.

Para poder acceder al Programa se requerirá la presentación de un Proyecto  referido a dos tópicos que la organización fija en función de su propia naturaleza: la relación con el Ambiente, en su cuidado y preservación, o  la mejora de la eficiencia energética.

A cambio se entregarán órdenes de compra  para aplicarse a cuatro rubros específicos que fueron determinados en base al estudio de las demandas de años anteriores entre los que figuran electricidad, tecnología, pintura y materiales de construcción.

Para finalizar,   el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez tomó la palabra y  destacó que con el programa  se busca obtener múltiples impactos.

“Desde nuestro rol en  Salto Grande trabajamos para  el desarrollo de la ciudad y la región y  uno de nuestros ejes principales es la preservación del ambiente,  por eso  proponemos a las instituciones educativas el compromiso para que a través de los proyectos que presenten se beneficie, la escuela pero también la familia de los chicos y el barrio logrando múltiples impactos”, y agregó: creemos en ustedes, creemos en las familias como primera institución formadora, y creemos en los chicos como protagonistas del cambio que la ciudad de  Concordia necesita” .

Por información del programa comunicarse al   Email: rrppmd@saltogrande.org  // Tel. 0345 – 421 – 2600 (De 07:30 a 15:00) – Virginia Cheirasco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.