Sentido homenaje al Maestro Timoteo Castañeda en la Gala de Honor en el Odeón


En un Teatro Odeón repleto de gente, Concordia recibió el Día de la Patria conmemorando el 208º aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibio presenciación la Función de Honor en la que se brillaron artistas de Concordia y la región y se realizó un sentido homenaje al Maestro Timoteo Castañeda, quien fue durante décadas director de la Banda Infantil de Música de Concordia y que falleciera recientemente. A medianoche el Himno Nacional Argentino fue entonado por la Banda del Regimiento.

"Esta gesta histórica, esta fecha que hoy conmemoramos, nos compromete a seguir trabajando y haciendo Patria", afirmó el Intendente Cresto al ingresar al Teatro junto a su esposa Leticia Ponzinibio y su padre, el ex intendente Juan Carlos Cresto. Es un momento de la historia "que en el interior se vive de una forma diferente, cada uno con su parte de responsabilidad, y siguiendo el legado de Artigas y de Ramírez", refirió el presidente municipal.

"Hoy hay que tener una responsabilidad tremenda, el anhelo de todos los argentinos, más allá de las banderas ideológicas, es lograr una patria libre, justa y soberana. Y para eso hay que trabajar muchísimo", expresó Cresto en declaraciones a los medios locales. "Nosotros tenemos un trabajo de promoción y desarrollo con una cultura muy inclusiva, y cuando llegan estas fechas, es el momento en que muchos de estos artistas se luzcan arriba del escenario y muestren su arte", dijo en referencia al espectáculo de rescate cultural y revalorización de las raíces y las tradiciones, que se disfrutó en la Gala de Honor en el Teatro Odeón y que fue transmitida en directo por el canal local y también a través de las redes sociales.

"Es una fecha importantísima, hace 208 años hombres y mujeres pensaron que una Nación era posible, y hoy tenemos la responsabilidad, teniendo en cuenta ese legado, de todos los días continuar trabajando por una sociedad mejor, con futuro y un progreso sustentable", expresó por su parte el ViceIntendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien junto a su esposa Bárbara Rajzner, acompañaron al Intendente durante la Gala de Honor.

En el escenario se pudo apreciar al Ballet del Instituto Orange Jazz, al Ballet Municipal Renovando Sueños, al reconocido conjunto Canto Nuestro, al músico uruguayense "Pato" Viganoni, y el cierre estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería Tanque 6 "Blandengues", con una exquisita interpretación del Himno Nacional Argentino que fue entonado por todos los presentes. Durante la noche se realizó un especial reconocimiento al Maestro Timoteo Castañeda, quien falleció recientemente y fue durante décadas director de la Banda Infantil de Música, promoviendo el arte, la cultura y la inclusión.

Estuvieron presentes Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Pablo Antuña, el jefe de la Departamental de la Policía de Entre Ríos, Comisario Mayor Marcelo Darío Den Dauw, el Rabino Ismael Soriano, los Diputados Provinciales Joaquín La Madrid y Alejandro Bahler, representantes de Inmigrantes Unidos de Concordia, del Colegio de Arquitectos, la concejal Carola Laner, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Secretaria de Finanzas Mónica Lifschitz, la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, la Directora del InVyTAM Marina Peñaloza,entre otras autoridades y funcionarios municipales y provinciales.

Acto y Tedeum

Este viernes 25 de Mayo, en la Plaza 25 de Mayo a las 9 horas se realizará el Acto Central en Conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo. Y luego a las 9.30 horas se realizará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.​

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.