Sierra: “Apuntamos a un municipio moderno y tecnológicamente a la vanguardia”


“Desde la Dirección de Informática del municipio venimos trabajando fuertemente en un programa que tiene que ver con la innovación tecnológica. Nosotros apuntamos a un municipio moderno, que la tecnología nos permita tener mayor cantidad de respuestas ante los distintos reclamos de los vecinos. Hacemos énfasis en diferentes ejes y en este caso, hemos desarrollado terminales de Autoconsulta, que se están colocando en distintos lugares”, explicó Alvaro Sierra.

Castillo San Carlos

“Pusimos en marcha tecnología que brinda un recorrido virtual en tres dimensiones del castillo San Carlos, este nuevo medio es para promocionar el turismo y tiene como finalidad mostrar cómo se ve la mansión luego de finalizada la construcción, contando brevemente la historia alrededor del mismo y el desarrollo, teniendo en cuenta datos históricos, libros, fotografías y relevamientos del lugar”, detalló Sierra.

Acceso:

Acceder al servicio en el castillo o en sus hogares entrando al sitio web del municipio www.concordia.gob.ar/SanCarlos3D

Otras terminales:

Según comentó a diario El Heraldo, se van a instalar otras terminales, como por ejemplo en Palacio Municipal que permitirán al vecino acceder fácilmente a la consulta por algún trámite desde ahí o también ubicarlo rápidamente sin entrar a recorrer pasillos o reparticiones.

Nos adelantó que el personal municipal podrá consultar su recibo de sueldo, legajo electrónico y todos los datos de información que necesite.

También se va a hacer un cerramiento en la planta baja del palacio, de manera tal, que cuando uno vaya a hacer un trámite a la municipalidad, elige la sección donde va a ir, saca un número y de esa manera manejará sus tiempos teniendo una mejor organización.

Puesto que es mucha la gente que concurre al palacio, estas pantallas permitirán de una forma fácil y rápida tener acceso a las reparticiones. El sistema es muy parecido al que utilizan los bancos, solo que dependiendo del punto donde se ubique, va a ser el tipo de información a la que uno pueda acceder.

“La idea es que la gente pueda contar con cualquier tipo de información pública por medio de este sistema de modernización de gestión municipal. Es muy importante el avance tecnológico para resolverle los problemas y reclamos que hacen los vecinos”, explicó Sierra.

Tecnología en sectores públicos

“Generalmente la tecnología está asociada a lo privado y cuando el sector público la utiliza son múltiples los beneficios que puede tener un vecino.

Tanto en el parque San Carlos como en el Palacio Municipal, van a haber personas que asesoren. En el caso del palacio municipal, inclusive, tendrá que ser permanente, por la cantidad de trámites que se realizan, aunque es un sistema amigable, que la gente de forma rápida y de cualquier edad podrá utilizarlo fácilmente.

En caso del Juzgado de falta y Tránsito, teniendo en cuenta trámites como los “libre deuda”, debido que requiere mucho tiempo y traslado de un lado y otro, se está trabajando para que esto se haga de manera on-line desde la página web del municipio”, finalizó Sierra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.