Tarifazo: Ediles de Concordia suman a entidades intermedias y vecinos para el reclamo


Este viernes, los Concejales se reunieron nuevamente con diferentes instituciones y vecinos de la ciudad para tratar el tema del aumento de la tarifa eléctrica. En esta oportunidad, definieron conformar un equipo técnico que va a elaborar un documento que será tratado por los ediles en una Sesión Extraordinaria pública, donde lo ingresarán como Proyecto de Resolución para que sea elevado a los estamentos provinciales y nacionales y a su vez, buscarán la adhesión de otras instituciones legislativas de la región.

Estuvieron presentes los concejales: Irma Bergalio (FPV), Alberto Armanazqui (FPV), Amadeo Cresto (Peronismo Nacional y Popular), Carolina Amiano (FPV), Daniel Cedro (FEF), Carola Laner (FR)y Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos). Acompañados por el SubInterventor del EPRE Alberto Moix y el administrativo delegación Concordia Augusto José María Muñoa; por la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el vicepresidente Héctor Russo y el Síndico Martín Santana; el gerente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el ingeniero Ignacio Pérez; el asesor legal del senador Ángel Giano, el Dr. Diego Lascurain; representante de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) del municipio local, Sebastián Loggio; e integrantes de las asambleas públicas y vecinos de la ciudad. 

En este sentido, el edil Alberto Armanazqui, precisó que “conformamos un grupo técnico que redactará un documento y una vez que este consensuado por todos o la mayoría la idea es realizar una Sesión Extraordinaria y pública y de allí, vamos a elevar un Proyecto de Resolución a los ámbitos que correspondan”.

Es decir que “será un planteo regional a nivel nacional”, y por ende “se va a pedir la adhesión a los demás Concejo Deliberantes de la región como así también a la legislatura provincial y a los legisladores nacionales”, apuntó el concejal.

Por su parte, Hugo Coronel, integrante de la Auténtica Asamblea en Defensa de los Derechos del Ciudadanos, mencionó que “hay una clara política del intendente Enrique Cresto y del gobernador, Gustavo Bordet de tratar de menguar, en lo posible, el costo de la energía” por lo que, en esta reunión “llegamos a la conclusión que todas las inquietudes que tenemos como ciudadanos y como usuarios están siendo contempladas” destacó.

Por lo tanto, Coronel señaló que “este documento que se va a elaborar va a tener diferentes puntos como es el tema de los cortes energéticos, las deudas que van cayendo sobre la gente que no puede pagar y el desfinanciamiento de las distribuidoras cómo ser las Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos”, detalló. 

Y, por consiguiente “queremos que esto sea extensivo a otros Concejos Deliberantes de la provincia en apoyo a una energía que nos merecemos por ser una provincia generadora de energía hidroeléctrica”, concluyó el vecino de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.