TC en Concordia: Mariano Werner y el Ovalo de punta a punta


Se llevó la victoria en Concordia por la sexta fecha del Turismo Carretera.

Mariano Werner se impuso la sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, para lograr la primera victoria de Ford del año. Juan Bautista De Benedictis llegó segundo, mientras que Agustín Canapino completó el podio.

Por la mañana se dio un fuerte accidente entre Matías Rossi y Lionel Ugalde. Éste último impactó de costado al Misil, que había quedado atravesado en la pista tras un toque con Valentín Aguirre. Rossi fue trasladado al sanatorio por precaución, aunque después pudo ser parte de la final.


Tras hacer la serie más rápida, De Benedictis largó desde la pole, aunque rápidamente perdió la primera colocación con Werner. A partir de allí, los dos pilotos de Ford se alejaron del resto y la lucha se dio por el tercer lugar. Ahí Canapino, actual campeón, intentó en varias ocasiones superar a Facundo Ardusso, aunque sin éxito.

El auto de seguridad en mitad de carrera revivió las esperanzas de De Benedictis para intentar una maniobra de superación. Sin embargo, Werner se lo impidió y los autos se rozaron, por lo que algunos plásticos volaron.

Los dos Ford volvieron a mostrar una superioridad sobre el tercero, que luego del relanzamiento era Agustín Canapino. Se escaparon de nuevo, aunque esta vez la diferencia entre ellos era menor.

Finalmente el podio fue de Werner, De Benedicits y Canapino. Juan Martín Trucco, Gabriel Ponce de León, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía completaron los primeros diez del clasificador.

La próxima fecha será el 10 de junio en Termas de Río Hondo, donde Jonatan Castellano, que se ubicó sexto en la final en Concordia, llegará como el líder una vez más.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.