Turismo: con el TC, Concordia se prepara para un fin de semana prometedor


“Tenemos buenas expectativas en materia de turismo”, dijo el Intendente Enrique Cresto luego analizar los trabajos realizados, junto a distintos funcionarios vinculados a las actividades que habrá este fin de semana en Concordia. Si bien el deporte será protagonista, con el Turismo Carretera como principal atractivo convocante, una variada propuesta cultural se suma a los atractivos naturales propios de la ciudad, en el arranque de la temporada termal 2018. El fin de semana comienza con un alto nivel de reservas hoteleras.

El pronóstico del clima es favorable, no se preven lluvias y la temperatura irá aumentando hacia el día domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En sintonía, el pronóstico en materia turística también es alentador, con una reserva de alojamiento que supera el 86% a la mañana de este jueves, según informaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica, en un prometedor fin de semana largo.

El principal convocante es la sexta fecha del Turismo Carretera, que se correrá en el Autódromo de Concordia, como así también el inicio de la temporada termal, que la semana pasada presentaron el Gobernador Gustavo Bordet y los Intendentes Enrique Cresto y Carlos Cecco, en Federación. Pero además, en Concordia, una variada cartelera de espectáculos, ferias y destacados eventos deportivos completan una oferta de actividades, que resultan atractivas tanto para turistas como para los propios vecinos.

Al respecto, el Intendente Enrique Cresto mantuvo distintas reuniones con sus funcionarios ultimando detalles sobre las distintas actividades, que comenzaron este mismo jueves con la Función de Honor en el Teatro Odeon a 208 años de la Revolución de Mayo, en un espectáculo que rescata la cultura y la música folclórica argentina.

“Concordia tiene muchos atractivos, para disfrutar todo el año. En otoño y en inverno, las termas es uno de los principales atractivos, pero no el único”, dice el presidente municipal. Así señala que al atractivo de "balneario termal", slogan con el que el Emcontur ha promocionado la ciudad en distintos puntos del país, se suman los atractivos naturales y permanentes, como la Costanera, el Parque y el Castillo San Carlos, entre otros, además de una extensa grilla de actividades.

"Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de los servicios, la infraestructura y las propuestas para los turistas, para que puedan disfrutar de toda la ciudad", aseguró Cresto. "Las distintas áreas del municipio trabajan en mejorar los accesos, los espacios públicos, se colabora activamente con la realización de distintos espectáculos. Y desde el Emcontur, en un trabajo conjunto con el sector privado y la Secretaría de Turismo, se vienen realizando acciones de promoción y posicionamiento de la ciudad como destino turístico", resaltó.

Ferias en la Plaza

Desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 de mayo, la Plaza 25 de Mayo recibirá a artesanos, manualistas, productores y emprendedores de la economía social en una gran feria para recorrer, apreciar y comprar.

Organizado por el Área de Artesanias de la Subsecretaría de Cultura, se realizará la Feria Cultural de Artesanías, a lo que se suma la Feria Itinerante de la Economía Social, que estará sobre la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal. Ambas propuestas se conjugan e invitan a recorrerla en familia.

El deporte protagonista

El Turismo Carretera es sin dudas la gran vedette de este fin de semana, pero no es la única propuesta. El viernes a las 16 horas se largará la quinta edición de la Maratón de El Heraldo, desde calles Quintana y San Luis, en una pruebla atlética que ya se instaló en el calendario de carreras de la Capital Provincial del Maratón, reciente designación que el Gobierno de Entre Ríos realizó a Concordia dada la pujante actividad deportiva.

El domingo, en la Costanera y a partir de las 10 de la mañana, se realizará la segunda edición del Campeonato de Remo, con la participación de remeros de distintos puntos de la provincia, también de Santa Fe y hasta de la República Oriental del Uruguay. La actividad ha ido recuperándose, y el torneo significa el regreso a las competencias de aguas, después de muchos años, de Concordia.

Estas no son las únicas propuestas, ya que se suman los museos, los espectáculos en restaurantes, los boliches que le dan una importante vida nocturna a la ciudad, y también las acciones dirigidas principalmente a los propios concordienses, como los diversos festejos vinculados a la fecha patria que se realizarán en distintos barrios de la ciudad, con el acto central que se realizará este viernes a las 9 de la mañana en Plaza 25 de Mayo, porque "Concordia Late La Patria".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.