Urgente: Convocan a “tomar el Municipio” para defender a Varisco


La polémica convocatoria es para este lunes y surgió de un grupo de funcionarios y seguidores del intendente, cuyo futuro judicial comienza a definirse hoy. También sesionará el Concejo Deliberante por el aumento del boleto y se espera gran concurrencia de vecinos. Alertan por una situación de “peligrosa tensión”.   

El denominado “Frente Municipal”, un grupo de funcionarios, empleados y militantes que responden al intendente de Paraná, Sergio Varisco, cuyo armado se atribuye a Hugo Vázquez (exsecretario general del Sindicato de Empleados Municipales –SUOYEM-) y Leandro Clementi (esposo de la secretaria de Desarrollo Social de Paraná, Candela Carminio), está convocando por redes sociales a “tomar la Municipalidad” este lunes en “apoyo a Sergio”, imputado en una causa que investiga los vínculos de la actual gestión municipal de Cambiemos con la red de narcotráfico liderada por los hermanos Celis.

Según pudo corroborar NOTICIAUNO, la convocatoria -dirigida a empleados, directores y demás  funcionarios- circuló este fin de semana a través de audios enviados vía Whatsapp.

“Todos los del Frente Municipal, mañana a las ocho menos diez de la mañana en la Plaza de Mayo porque vamos a tomar la Municipalidad. Apoyo a nuestro intendente, Así que mañana a las ocho menos diez de la mañana, de la repartición que sea muchachos. No importa. Esto es un apoyo al intendente. Así que todos los directores tienen que captar (sic) órdenes, principalmente los del Cementerio por favor. Acompañar, por favor”, expresa uno de los audios que, según las fuentes consultadas, corresponde a la funcionaria del área Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, Graciela “Gachi” Almada, pareja del Subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Nessi.

Otro de los audios replica la invitación efectuada por “Gachi” Almada y además carga contra la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.

“Hola buenas tardes chicos del Frente (Municipal), ahí Gachi mandó un mensaje. Por favor mañana ocho menos diez nos encontramos en la Municipalidad, por favor es apoyo a Sergio (Varisco), porque  la Etienot (Viceintendenta) se está haciendo la pelotuda y necesitamos hacer fuerza. No se olviden que quedan muchas cosas por delante. Por favor todos en el Frente (Municipal) mañana. Nos vemos. Chau”, se escucha en ese mensaje.

El tercer audio enviado a NOTICIAUNO vuelve a convocar frente al municipio: “Nooo fallaaar…ninguno por favor”.

El cuarto audio dice: “A ver chicos empiecen a confirmar todos la asistencia. Necesitamos que todos confirmen la asistencia. Necesitamos que estemos todos a ver. Todo esto fue logro de todos juntos y todos juntos vamos a terminar esto, así que por favor confirmen”.

La convocatoria es “tomar el municipio” este lunes a partir de las 7:50 de la mañana, en pleno horario de trabajo de todo el personal, para “apoyar” al imputado intendente Varisco, quien el martes podría quedar procesado por comercialización de estupefacientes.

Vale recordar que este lunes se realizará la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, que debe decidir si confirma o aparta al juez federal Leandro Ríos de la investigación, y que fue recusado por Varisco la semana pasada.

Diversos sectores políticos expresaron a NOTICIAUNO “enorme preocupación por lo que pueda llegar a pasar” en el marco de la gravísima “convocatoria a tomar el palacio municipal” por parte de una agrupación política integrada por “funcionarios y militantes que responden al intendente Varisco”, en una especie de cruzada que “busca presionar a la justicia” e “impedir el desarrollo de la sesión extraordinaria que definirá la suerte del aumento del boleto de colectivo”.

Es que este lunes (además de la decisión de la Cámara Federal sobre el juez de la causa), está convocado a sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, después de la denegatoria del Teatro como ámbito de debate. Esa decisión del intendente se conoció el jueves pasado.

“Están sacados mal, puede ser un desastre”, alertó un concejal a este medio, quien consideró además de “ilegal” la convocatoria, “peligrosa” ya que “este lunes está convocado el Concejo Deliberante para decidir el nuevo lugar donde se definirá el aumento del boleto, por lo que se espera una importante afluencia de vecinos”.

Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.