Bordet: “No queremos ser un narcoestado”


El gobernador se refirió a la causa que investiga los vínculos entre el intendente Sergio Varisco y el narcotráfico. “Más allá de los partidos, esto es gravísimo porque daña las instituciones”, dijo, y advirtió que “no queremos llegar a ser un narcoestado ni nada que se le parezca”.

"No debe existir absolutamente ningún tipo de vínculos entre los partidos políticos y bandas que trafican con lo peor de nuestra sociedad".

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se refirió a la situación institucional de la Municipalidad de Paraná generada tras el avance de la causa que tramita en la justicia federal en la que se investigan los vínculos de la gestión municipal de Cambiemos y una organización dedicada al narcotráfico. "Más allá de los partidos, esto es gravísimo porque daña las instituciones", sentenció el mandatario.

Al ser consultado sobre las detenciones de la funcionaria municipal de Seguridad y policía, Griselda Bordeira, y del concejal radical Pablo Hernández, Bordet dijo que "esto es un hecho de muchísima gravedad, que haya funcionarios y un concejal detenidos".

"Lo dije hace un par de semanas atrás", recordó. "A nosotros nos preocupa mucho cuando se establecen vínculos entre el narcotráfico y la política. Brego porque esto se aclare cuanto antes, porque no queremos llegar a ser un narcoestado ni nada que se le parezca", advirtió Bordet, en una entrevista en una radio local.

En ese marco, el gobernador aludió al financiamiento de los partidos políticos: "En esto tiene que ser perfectamente claro de donde vienen los fondos que financian la política". "Por eso nuestro proyecto de reforma política deja abierto este tema, para que los legisladores discutan el financiamiento de los partidos políticos", reseñó, en relación al proyecto enviado al Senado.

"Por eso, para el bien de nuestras instituciones, es importante que esto pueda tener una rápida resolución, porque la verdad que es algo que nos preocupa a todos, más allá de los partidos políticos, porque acá está en juego la credibilidad de las instituciones", concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.