Camino a los festejos del centenario: Led, obras pluviales y pavimento en Villa Zorraquín


En el marco del Programa de Desarrollo Barrial “Construyendo Futuro”, el Intendente Enrique Cresto realizó la inauguración de distintas obras que se han realizado en Villa Zorraquín, que incluyen iluminación Led, arreglos en la plaza principal del barrio y obras realizadas a través de Presupuesto Participativo, entre otros trabajos que ya están en marcha como el pavimento de 22 cuadras.

“El desarrollo turístico de la ciudad de Concordia tiene su epicentro en la zona norte y en Villa Zorraquín. Por eso en este trabajo en conjunto con los vecinos, las obras que estamos realizando aquí no sólo benefician en forma directa a Villa Zorraquín, sino que benefician a todos y al desarrollo de la ciudad”, sostuvo el Intendente Enrique Cresto.

Junto al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, los concejales Alberto Zadoyko e Iván Alalí, funcionarios del Gabinete Municipal, y los integrantes de la Comisión Vecinal, el Intendente dejó inaugurada diversas obras de iluminación, como el traspaso a tecnología LED de la Plaza “27 de Noviembre”, las luminarias también con tecnología Led de la bicisenda sobre Avda. Monseñor Rösch, y la nueva iluminación de calle Juan Manuel Rosas, entre otras.

Obras para celebrar 100 años

“Tenemos un proyecto de 22 cuadras de asfalto que ya están en ejecución”, observó el Intendente y enumeró que además se están realizando otras obras, como el mejoramiento de servicios a través del pintado de cordón cuneta, enripiado, “entre otros trabajos que tienen que ver con el crecimiento de un lugar hermoso de la ciudad y que tiene un futuro enorme”.

Así anunció que “estamos realizando una licitación por más de 7 millones de pesos en obras de desagües pluviales, cámaras de captación y cordón cuneta”, cuya apertura de ofertas se realizará este viernes 29 de junio.

Polo de desarrollo

En este sentido también se refirió a otros proyectos cercanos al barrio y que transformarán la matriz de desarrollo de Concordia. Junto a los vecinos “hablamos de un proyecto que ya tiene aprobación del BID como es el aeropuerto internacional y el impacto directo que tendrá en la zona. Y los proyectos que estamos gestionando como son el de Ruta Seguras para la Ruta 015, el parque de juegos termales y el Promar II, que le dan un gran impulso a toda la actividad económica de esta zona”, dijo el Intendente.

Al tiempo que destacó las inversiones que sectores privados están realizando en esa zona, en el área turística y forestal, que significarán nuevos puestos trabajos para la ciudad.

"Obras que no son pequeñas"

Por su parte, el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Miguel Haffner se refirió a las distintas obras en marcha. "Al intendente Enrique Cresto le tenemos que agradecer todo lo que está haciendo por el barrio y su presencia aquí para inaugurar estas obras que no son pequeñas", subrayó, destacando que "tenemos muchas más".

"Estamos en los preparativos de los festejos de los cien años de Villa Zorraquín", que se conmemoran en el mes de noviembre, por lo que "estamos trabajando fuerte junto al Intendente para que nuestro Villa crezca", sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.