Chajari: 15 millones de pesos para pavimentar una parte de la avenida 9 de julio


Los cálculos fueron realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a valores de junio de 2018. El plazo de obra estimado es de 220 días.

El Ingeniero Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, dijo “comenzamos a trabajar en esta zona hace casi dos semanas y ya tenemos una cuadra a la que se le hizo la base, se trata de la mano este entre Av. 25 de Mayo y Virgen del Luján. La misma está lista para recibir la capa de hormigón”. Asimismo, el Ingeniero añadió “tenemos 7 personas trabajando en lo que es el movimiento de suelo y 10 forman parte de la cuadrilla que se ocupará de colocar las capas de hormigón”.

“Esta obra va a rondar los 15 millones de pesos a fecha junio 2018. En este sentido, hay que decir que el valor de los materiales y del gasoil ha ido cambiando. Además, la idea es que terminemos antes de fin de año con las dos manos, pero eso dependerá de cómo se presenten las cuestiones climáticas en estos próximos meses. Y las cuadras son de 9 metros de ancho, cuestión que, también, se debe considerar”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Chajarí. Del mismo modo, agregó que la obra contempla la ejecución de 5 cuadras de cada lado, desde Av. 25 de Mayo hasta Champagnat, incluidas las intersecciones que atraviesan la Av. 9 de Julio en este tramo.

Por otro lado, el Ingeniero Bognnano hizo hincapié que esta obra se lleva adelante con fondos provenientes del crédito internacional al cual el Municipio accedió mediante el Estado Provincial. “Un 50% de ese monto va para la compra de maquinarias, de las cuales ya se compraron varias que teníamos previstas y próximamente recibiremos 4 camiones, y el resto del dinero es para hacer esta obra de pavimentación. Lógicamente los valores cambiaron. Pero a la parte que no se pueda cubrir con dinero del crédito, la asumirá el Municipio. Asimismo, quiero aclarar que mucha parte de esta obra es pública, ya que tiene canteros centrales y algunas plazas”, explicó.

Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, pidió a los vecinos que sean cuidadosos a la hora de transitar por esta zona de la ciudad ya que, debido a las tareas que se llevan adelante, se restringe el tránsito. Por ello, la recomendación es circular con precaución y a velocidades moderadas.

Una obra largamente esperada por la ciudad

Cabe recordar que Chajarí tomó un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante y el 30 de noviembre fue la fecha límite para acceder al mismo.

Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.

El monto destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero permitirá efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.

Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.