Chajari: Efectivos juraran la bandera

El mismo se realizará en el predio de la Estación del Ferrocarril, en la zona del playón deportivo, a las 15 hs. En la oportunidad, se realizará la jura a la bandera y el Gobierno de Chajarí hará entrega de banderas a establecimientos educativos de la ciudad. En caso de lluvia, la actividad se traslada al gimnasio del Instituto San José.


En la ocasión, al igual que todos los años, se hará una promesa de fidelidad a la bandera por parte de los 4º grados a cargo del Presidente Municipal y la Directora Departamental de escuelas y una jura de fidelidad a la bandera por parte de los efectivos formados a cargo del jefe del RCTAN7. Se realizará la invocación religiosa, la bendición y entrega de banderas a instituciones educativas locales.

Asimismo, se cantará el Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de Mariano Montiel y se leerá una reseña histórica a cargo del Profesor Claudio Hermosa.

Estarán invitadas las Autoridades de Gabinete Municipal, el Senador Departamental Miguel Piana, la Diputada Provincial Gabriela Lena, el Presidente e integrantes del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan, Autoridades Educativas y Eclesiásticas, Autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Juzgados de Chajarí, Autoridades organismos civiles y del Estado, Alumnos de 4to Grado, Efectivos del RCTAN7, Banderas de Ceremonias nacionales de las escuelas y de las fuerzas armadas.

¿Por qué es feriado el 20 de junio?

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820. La fecha fue decretada por la Ley 12.36, el 8 de junio de 1938, con aprobación del entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata, pero fue adoptada oficialmente como insignia de la República Argentina el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, provincia de Santa Fe, ya que allí la bandera fue izada por primera vez. La celebración consiste en una reunión pública a la que asisten el Presidente de la Nación y miembros de las Fuerzas Armadas, Veteranos de la guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y una serie de organizaciones civiles.

Cabe remarcar que, finalmente a partir del año 2017, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se decretó inamovible el feriado en memoria de Manuel Belgrano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.