Chajari: Plan construir futuro, este jueves se entrega una nueva vivienda

La casa está ubicada en calle Obispo Angelelli 2325, en el barrio Eva Perón, y es propiedad de Carlos Alberto Hernández. El acto se realizará a las 10 hs. con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.


Con esta nueva entrega, serán 20 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario, que en esta primera etapa beneficia a un total de 38 familias de Chajarí.

Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto y Diego Maximiliano Confalonieri.

Tal como lo viene anunciando el propio Intendente Galimberti, este Plan continuará efectuándose en nuevas etapas. “Se trata de un plan que, como siempre digo, es beneficioso para quienes reciben su casa, en su terreno, financiada desde el Municipio con muchas facilidades y que, por supuesto, es un sistema que apostamos a que se sostenga a lo largo del tiempo ya que estamos convencidos de que es una manera de que muchos chajarienses accedan a sus viviendas”, comentó en la última entrega.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios.

En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los 38 beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.

Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan. El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado.

En cuanto a la modalidad del plan, luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes.

Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.