Chajari: Se entregaron nuevas viviendas del plan “Construir Futuro”

Será este viernes 15 de junio a las 10:30 hs. El acto se realizará en el Barrio Belén, en calle Concordia s/n. Las viviendas son propiedad de Damián Matías Poletto y Diego Maximiliano Confalonieri.


La ceremonia, que contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, se llevará a cabo en la flamante vivienda de Damián Poletto, donde además recibirá sus llaves Diego Confalonieri de su nueva casa ubicada en Obispo Angelelli 3520 de barrio Eva Perón.

En diálogo con la Radio Pública de Chajarí FM 88.7, Poletto comentó que, antes de ingresar a “Construir Futuro”, había probado suerte en diferentes planes de viviendas. “Me anoté en varios planes de la municipalidad, en unas casas de IAPV, en la Colonia también”, hasta que en este plan “tuvimos la suerte de salir sorteados y ahí nos hicieron la propia casa”, dijo.


Además contó que su familia está integrada por el matrimonio y dos hijos, de 7 y de 3 años de edad, y que en la actualidad viven con sus suegros para poder ahorrar en alquiler y pagar la cuota de su vivienda. “Estamos muy contentos, mi niño de siete años ya es grande y sabe que tiene su casa propia. Toda la familia está muy agradecida por el plan este que hicieron, con el que vamos a tener nuestra propia casa, lo que es complicado hoy en día”, agregó.


Con esta nueva entrega, serán 19 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario. Los demás vecinos que recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, y Carlos Percara.


Construir Futuro


Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los 38 beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.


Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan. El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado.


En cuanto a la modalidad del plan, luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes.
Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.