Comenzó la 3° Feria Internacional de Ambiente de Concordia


Con una gran participación de estudiantes de los distintos niveles educativos, y delegaciones de distintos países del continente, comenzó este martes la tercera edición de la Feria Internacional de Ambiente que se realiza en el Centro de Convenciones.

Durante la inauguración, el Intendente Enrique Cresto se refirió a la importancia de las políticas ambientales, y relacionó la fecha que se conmemora este martes, referida al Día Internacional del Ambiente, instituida por la ONU. “Desde la conferencia de Estocolmo en el año 1972 hasta el día de hoy se vienen dando gigantescos avances en materia de cuidado del ambiente, hoy existe una nueva generación de chicos que ya han adoptado la cultura del cuidado ambiental y en Concordia tenemos una gestión que apoya y avanza en estas cuestiones”, resaltó Cresto.

Stands institucionales, disertantes de reconocido nivel nacional, talleres, shows culturales, muestras de tecnologías ambientales, eco-cine, eco canjes y demás actividades se llevarán a cabo en esta edición de la Feria, organizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) del municipio y la ONG Luz del Ibirá, con acceso libre y gratuito para todo público, este martes 5 y miércoles 6 de junio en el Centro de Convenciones, San Lorenzo y Sarmiento, a partir de las 8 de la mañana.

“Tenemos como gestión un trabajo articulado entre Municipio, Provincia, y Nación junto con organismos internacionales donde Concordia se ubica en la  vanguardia de proyectos muy importantes como lo son la Planta Potabilizadora de Agua, la Planta de los Efluentes Cloacales, que ya está a punto de licitarse, el reciclado y relleno del Campo del Abasto con la Planta de Reciclado, el programa de iluminación LED, las Brigadas Verdes, el Programa de Arbolado Urbano y como éstas, muchas otras medidas que se están llevando adelante en la ciudad”, enumeró el Intendente.

Arbolado Urbano: convenio con CARU

Durante la ceremonia de apertura y en el marco de la continuidad del Programa Municipal de Arbolado Urbano, el Intendente firmó un convenio con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), a través del cual el organismo binacional se suma al programa local de recuperación y conservación de la biodiversidad.

“Celebro que la Municipalidad de Concordia y la CARU podamos trabajar en conjunto”, dijo el Delegado argentino de CARU, Eduardo Caminal, durante la firma del convenio. "Es fundamental generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger nuestras plantas nativas, no sólo en el ámbito urbano sino también en las costas, y para ello debemos acercarle está problemática a la gente, principalmente a los más jóvenes”.

A partir del trabajo en conjunto, el organismo binacional proveerá hasta 300 plantas de flora nativa de aproximadamente 1,50mts por año para el Programa de Arbolado Urbano, y hasta 150 plantines por año para el desarrollo del vivero municipal, por un plazo de 5 años.

Consolidación de la política ambiental del municipio

“Estamos muy contentos por esta gran convocatoria, la Feria crece en cada edición. El año pasado contábamos con 35 stands y en esta edición tenemos 85 stands”, indicó Martín Armanazqui, Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad, y añadió que “la gestión en Política Ambiental del Intendente Cresto, se hace cada vez más fuerte y eso se puede apreciar en cada programa que se está desarrollando.”

Por su parte, Mariana Acosta, de la Asociación Civil Luz del Ibirá, agradeció al Presidente  Municipal porque “desde su gestión hemos podido pasar de ser un espacio local a una feria internacional y que desde el 2016 ha triplicado la cantidad de participantes” enumerando la presencia de instituciones educativas, no sólo de Concordia, la región, la provincia o el país sino también de México, Paraguay y Ecuador.

Participaron de la inauguración el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta; el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Iván Alali, Sebastián Cuberli, Esteban Benítez, Nicolás Moulins y Magdalena Reta de Urquiza, además de representantes de distintas instituciones educativas y organismos con presencia en nuestra ciudad, funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.