Concordia: "Arrestan administrativamente a mujer policía por solicitar la atención de su bebe"


Días pasados en la ciudad de Concordia, en la Jefatura Departamental de Policía arrestan administrativamente  a mujer policía por solicitar la atención por razones de salud de su bebe.

La Sub Oficial - "Policia de Entre Ríos, Maria Macarena Montenegro"  dio a luz hace aproximadamente dos meses. Ante esta situación Macarena solicita administrativamente  al jefe directo  la autorización para el cuidado familiar de su recién nacido.

Pero en un obrar totalmente inaudito la misma es sancionada con diez días de arresto, a pesar de haber presentado Certificado Médico donde constaba la necesidad de atención urgente de la salud del bebe. Dicha Sanción aplicada en forma totalmente ilegítima no tiene en cuenta las más mínimas normativas laborales y no valora en lo más mínimo los derechos no ya de una trabajadora sino de los derechos humanos en general, vulnerándose incluso los derechos de un niño recién nacido.

A esto debemos agregarle violencia  de género  y acoso en todas sus formas. Debiendo dejarse expresado que toda institución y las personas que las dirijan, que se opongan a estos derechos, incurre en violencia de género como mínimo.

Consultado el prestigioso Abogado Dr. Félix Javier Román; se están realizando las gestiones tendientes a presentar las respectivas denuncias ante la Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de la Mujer y una Denuncia Penal por ante fiscal en Turno de la Ciudad de Concordia. 

Consultado con el Licenciado en Ciencias Penales y Sociales, Comisario Principal Retiro Efectivo Hector Olivera, el mismo sostiene: " hay que profundizar las medidas de prevención para lograr la construcción de una cultura de la no violencia en todas sus formas, ya sea en las instituciones públicas y privadas. Apoyamos y promovemos toda acción de rechazo y denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones".

Hoy en dia la maternidad no es valorada debidamente; frecuentemente se le anteponen  otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y egoísmo. 

Las renuncias que comporta el amor paternal y filial asustan a muchos matrimonios que quizás no lleguen a cumplir el anhelo de ser padres de familia precisamente por estas conductas denunciadas de persecución en determinadas instituciones.

Se deben establecer mecanismos legales y de control para lograr mayor tolerancia y generosidad y decir "si" más responsablemente a nuevas vidas, evitando precisamente las actitudes de este jefe de Policía para con una madre trabajadora.

Para ir finalizando luego de los robos en la zona del Martillo sigue con una  investigación fría de fiacas.

Por Alberto Ocampo - Programa "El Avance"  sabados  por
FM MEGA 91.5  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.