Concordia conmemoró el Día del Periodista


Como es tradicional, en la Plazoleta "Mariano Moreno", se realizó el acto por el Día del Periodista, que se celebra en la Argentina cada 7 de junio. Con la presencia de periodistas y trabajadores de los distintos medios de comunicación de la ciudad, el Intendente Enrique Cresto, funcionarios y legisladores, se realizó un sentido homenaje a Juan Horacio Tano, histórico hombre de los medios concordienses, quien falleciera recientemente.

En la oportunidad hicieron entrega de las respectivas ofrendas florales a los pies del monumento de quien fuera el creador de La Gazeta de Buenos Ayres, Mariano Moreno, el Presidente Municipal Enrique Cresto, el Diputado Provincial Alejandro Bahler, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alberto Armanazqui, el director de Diario Noticias Guillermo Pérez, el conductor del noticiero de Canal 2 José Luis Sack, el fotógrafo de diario El Heraldo Marcelo González, y los periodistas José Luis Almirón y Andrea Casco.

El periodista José Maía Herrera, conductor del programa "El Colectivo", fue uno de los oradores y se refirió en sus palabras a la importancia de trabajar con honestidad en la profesión periodística. Además, tuvo un cálido recuerdo a su extensa trayectoria por distintos medios locales y nacionales. "Este trabajo lo hago en base a la formación en cultura general que me ha dado la educación pública y en mi gusto por la lectura", expresó Herrera enfatizando en la importancia de formarse permanentemente. Y sostuvo que hoy más que nunca es importante reunir información y datos para poder comunicar correctamente. "Comunicación e información son palabras complementarias", observó y pidió "tratemos de trabajar la información con datos, con cifras, con reportajes, con opinión".

El Intendente Enrique Cresto felicitó a los periodistas de Concordia por el trabajo que realizan que "es tan importante para llevar claridad a la población", y destacó "las sugerencias y las opiniones que nos realizan sobre la gestión, porque eso nos ayuda a mejorar el trabajo que estamos realizando, y demuestra que además de periodistas son ciudadanos comprometidos con ver crecer a Concordia".



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.