Construir futuro: “El esfuerzo es compartido entre los beneficiarios y el municipio”, dijo Galimberti


Fue este jueves, en el acto de entrega de tres nuevas viviendas de este plan solidario que es impulsado por el Gobierno de Chajarí y que busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios. La entrega de llaves y firma de convenios, se realizó en Cepeda 2090.

En dicha ceremonia se hizo entrega de su vivienda a los flamantes propietarios del lugar donde tuvo lugar el acto de entrega, Mauricio Ramón Zampedri y Elda Preisler; también, a Carlos Percara, cuya nueva casa está ubicada en Almirante Brown 3435; y a María Cecilia Pintos, quien recibió las llaves de la vivienda situada en calle San Luis 655.

Mauricio Zampedri, uno de los beneficiarios de Construir Futuro, hizo uso de la palabra para dar inicio al acto. “Este día es muy especial para mí y mi familia ya que llegamos a la casa propia. Agradezco al Gobierno de Chajarí, a la gestión de Pedro Galimberti, por haber creado este plan y por darnos la posibilidad de construir futuro”, manifestó en medio de una gran emoción.

El Intendente Galimberti, por su parte, aseguró “hoy estamos entregando tres nuevas viviendas de este plan Construir Futuro que pensamos allá por la época de la campaña política y que diseñamos al poco tiempo de asumir al Gobierno; estamos convencidos de los beneficios que tiene y que, si bien va dando soluciones individuales, hay que concebirlo como un sistema solidario”. Asimismo, hizo hincapié en que cuando surgen algunos inconvenientes, no se toman las decisiones pensando en un nombre propio, sino “en beneficio de los 38 que se han anotado para este plan ya que el esfuerzo es compartido entre los beneficiarios y el Municipio que somos todos los chajarienses que, en definitiva, somos los que estamos financiado este esquema”.

“El sistema no consiste en hacer una determinada cantidad de casas, sino que la idea es que se sostenga en el tiempo y que cada día sean más (…)”, dijo el Presidente Municipal. Y concluyó, “necesitamos que los mecanismos funcionen e ir brindando, todos los años, nuevas alternativas para nuestros vecinos. Felicitaciones a los beneficiarios, que disfruten del hogar que, mucho más que el techo, es el lugar donde uno echa raíces y lleva adelante la familia”.

Del mismo modo, se dirigió a los presentes el Lic. Rubén Dal Molín, Secretario de Gobierno del Municipio, y dijo “vemos hoy el fruto de una vivienda y aquellos que han construido una saben lo difícil que es, las cuestiones que lleva y las tensiones que van surgiendo (…). “. Del mismo modo, pidió disculpas por los contratiempos o intercambios de palabras que surgen en el proceso de construcción de cada casa.

Además del Presidente Municipal y del Secretario de Gobierno, se hicieron presentes en el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; miembros del gabinete municipal y del HCD; la Diputada Gabriela Lena; beneficiarios y sus familias; y medios de prensa. Por último, cabe agregar que con esta nueva entrega, son 17 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario. Los vecinos que recibieron sus casas previamente son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri y Jésica Alejandra Pérez Croattini, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, y Adrián Alcides Zampedri.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.