Día del periodista: El municipio realizará un acto en la plaza de los trabajadores de prensa


Será el jueves 7 de junio, a las 9:30 horas, en el espacio público ubicado en calle Uruguay, entre Mitre y Av. Siburu. En el último tiempo, el Municipio llevó adelante tareas de puesta en valor de esta Plaza.

La Plaza de los Trabajadores de Prensa, que se encuentra enmarcada entre las calles Uruguay, Av. Siburu y Mitre de nuestra ciudad, abarca más de 4.750 m2 de espacios verdes, incluyendo 2.500 m2 de veredas de hormigón, bancos y maceteros.

El equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, de un tiempo a esta parte, realizó varias intervenciones que hacen a la puesta en valor de este espacio público. Entre ellas, se instalaron 20 luminarias públicas de bajo consumo; se pusieron cestos de residuos y bancos; se llevaron a cabo trabajos de parquización y arbolado público; y esta semana se colocaron letras corpóreas que hacen a la identificación de la Plaza.

La Ordenanza Nº 1077 del HCD, por su parte y dentro de sus considerandos, indica que la libertad de expresión, y más específicamente la libertad de prensa, son derechos de importancia crucial para la democracia, ubicando a quienes ejercen el periodismo en un rol imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro sistema de gobierno. Del mismo modo, señala que el reconocimiento y homenaje al periodismo debe superar los discursos, plasmándose en hechos concretos, que perduren en el tiempo y que la importancia de la tarea periodística en general y el trabajo específico de los periodistas de nuestra ciudad merecen formar parte del universo simbólico urbano de Chajarí.

Por lo mencionado anteriormente, entre otras cuestiones, el Artículo 1º de dicha Ordenanza dice: Denominase con el nombre de “Plaza de los Trabajadores de Prensa”, al espacio verde consistente en una franja de terreno a cielo abierto de 250 metros de largo por 24 metros de frente, destinado para uso comunitario, situada en el Barrio Centro sobre calle Uruguay entre Av. Siburu y Moren .

Por último, vale destacar que esta plaza es uno de los tantos espacios de recreación y esparcimiento con los que cuenta nuestra ciudad y, además, se complementa con el Skatepark, con el Playón Polideportivo Municipal y con la Estación del Ferrocarril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.