Doble femicidio en Feliciano: “El hecho estaría esclarecido”, dijo la policia


El director de investigaciones de la policía Fabio Enrique Jurajuría afirmó que “para la fiscal y para la policía” el crimen de dos mujeres en Feliciano “estaría esclarecido con la detención de un masculino de 23 años que hacía changas en el establecimiento” y que se encuentra “muy comprometido tras los secuestros realizados”. Puntualizó que como parte de las tareas investigativas “se realizaron tres allanamientos en la casa de la abuela del demorado, la casa de la novia y la casa de la abuela de la novia, donde se secuestraron celulares, ropas con posibles manchas de sangre y otros elementos que tienen relación con la causa”. Acotó que “se trabajó durante toda la noche y hoy se están haciendo rastrillajes en el casco del establecimiento en busca de nuevos indicios y se esperan directivas de la fiscal interviniente para dar cumplimiento”. En cuanto a los posibles motivos de los crímenes, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis pero en primera instancia creemos que buscaba el dinero de la venta de unos animales, cosa que no tenía porque el comprador aun no los había pagado”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Jurajuría indicó que “en horas de la tarde se tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una vivienda en la zona rural de Feliciano, por lo que el jefe de Policía de provincia dispuso que la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones de Paraná y la Dirección Criminalística, concurran en apoyo a los fines de investigar el hecho”.

Relató que “en primera instancia se supo que un vecino que le había comprado unos animales concurrió a la vivienda a hacer efectiva la compra y se encontró con la persona sin vida, y también estaba desaparecida la hija por lo que se inició la investigación”.

Contó que “el miércoles el comprador fue a pagar y nadie lo atendió, y ya el jueves volvió a llamar y como otra vez nadie salió, ingresó hasta la casa y se encontró con esta persona fallecida y dio aviso a la policía”.

Como resultado, indicó que “se demoró a un empleado del establecimiento de 23 años, que se encuentra a disposición de Fiscalía, y luego se halló en un arroyo a unos 200 metros del casco del establecimiento, a la hija de la dueña de casa también sin vida”. Agregó que “se realizaron tres allanamientos en la casa de la abuela del demorado, la casa de la novia y la casa de la abuela de la novia, donde se secuestraron celulares, ropas con posibles manchas de sangre y otros elementos que tienen relación con la causa”.

Aseguró ante ello que “para la fiscal y para la policía este hecho estaría esclarecido con la detención de este masculino que hacía changas en el establecimiento como empleado de la fallecida, porque se encuentra muy comprometido tras los secuestros realizados”.

En cuanto a los posibles motivos de los crímenes, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis pero en primera instancia creemos que buscaba el dinero de la venta de los animales, cosa que no tenía porque el comprador aun no los había pagado”. “Es la principal hipótesis pero no se descarta ninguna otra”, aclaró.

Acotó que “se trabajó durante toda la noche y hoy se están haciendo rastrillajes en el casco del establecimiento en busca de nuevos indicios y se esperan directivas de la fiscal interviniente para dar cumplimiento”. Asimismo, sostuvo que “no hay conocimiento de ninguna denuncia de las mujeres ni ningún indicio que haga suponer que esto podía ocurrir”.

Finalmente, afirmó que “se cree que ambos homicidios ocurrieron el mismo día aunque eso lo determinará la autopsia” y estimó que “por los indicios no hay nada que haga suponer que actuó otra persona además del detenido”.
Analisis digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.