El gobierno de Chajarí realizó un acto por el día del periodista


Fue este jueves 7 de junio, en la Plaza de los Trabajadores de Prensa, ubicada en calle Uruguay, entre Mitre y Av. Siburu. En el último tiempo, el Municipio llevó adelante tareas de puesta en valor de este espacio público.

La Plaza de los Trabajadores de Prensa, un espacio verde renovado que se encuentra enmarcada entre las calles Uruguay, Av. Siburu y Mitre de nuestra ciudad, abarca más de 4.750 m2 de espacios verdes, incluyendo 2.500 m2 de veredas de hormigón, bancos y maceteros.

Para dar inicio al acto, hizo uso de la palabra el Lic. Gustavo Pizzio, Director de Comunicación del Municipio, quien dijo “venimos hoy acá a celebrar, de alguna forma, este 7 de junio, por primera vez en este espacio que se denomina Plaza de los Trabajadores de Prensa. Se trata de un espacio que, contrariamente a como generalmente ocurren las cosas, se le impuso el nombre antes de que existiera como tal. Y, en ese sentido, serealizó la imposición del nombre en el 2012 y, por un conjunto de situaciones, no se pudo continuar con el proceso original de la obra”.

El Lic. Pizzio, también, añadió “humildemente, en este último tiempo, desde el Gobierno local realizamos algunos trabajos que tienen que ver con la puesta en valor de este espacio que pretendemos que sea un espacio del periodismo pero en un sentido más amplio de la comunicación. Y que todos los 7 de junio vengamos acá, no solo a reflexionar sobre el trabajo periodístico, sino, también, a disfrutar cada uno de los días de esta plaza”.

El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, por su parte, inició su discurso saludando a los periodistas y agregó, “la gente, poco a poco, nos ha ido indicando que este espacio es de aquellos en los que les gusta congregarse. Por ello, realizamos intervenciones para poner en valor la plaza para que sea utilizada por los vecinos y, en este caso específico, se ha logrado un espacio bello y esperamos que los trabajadores de prensa vean que tienen reflejado un reconocimiento de parte de su comunidad”. Y concluyó, “queremos que reconozcan acá lo que tiene que ver con el presente y, también, lo que se viene en el futuro de cara a las nuevas tecnologías que se aplican en la comunicación”.

Cabe agregar, además, que, en el último tiempo, el equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, realizó varias intervenciones que hacen a la puesta en valor de este espacio público. Entre ellas, se instalaron 20 luminarias públicas de bajo consumo; se pusieron cestos de residuos y bancos; se llevaron a cabo trabajos de parquización y arbolado público; y esta semana se colocaron letras corpóreas que hacen a la identificación de la Plaza.

Además, durante el acto, el Intendente Galimberti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y el Director de Comunicación, Gustavo Pizzio, hicieron el descubrimiento de una placa que lleva el nombre de este espacio público. Asimismo, los acompañaron miembros del gabinete municipal y del HCD; la Diputada Gabriela Lena; alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora; periodistas y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.