En Chajari se construiran 18 nuevas viviendas para docentes

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó el contrato para iniciar las obras de 18 nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Chajarí


La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Haure Construcciones. La inversión supera los 11,5 millones de pesos a valores de julio 2015 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, entre otras autoridades.

Báez destacó la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

A su vez, puso de manifiesto “la importancia de la construcción de nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Para Báez “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.


Primero tu Casa


Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el funcionario subrayó que “es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

“Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaríamos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, afirmó Báez

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.