En el dia de la bandera, Cresto anunció obras por 7 millones de pesos

Con la jura a la bandera realizada por estudiantes de cuarto grado, se realizó en Villa Zorraquín el acto institucional del 20 de junio. A diferencia de años anteriores, esta vez la conmemoración oficial se trasladó al emblemático barrio del norte de la ciudad, que en este 2018 cumple sus primeros cien años de vida. "El acto por el Día de la Bandera tuvo un doble significado. El aniversario de los 100 años de la fundación de Villa Zorraquín y el homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, en un nuevo aniversario de su fallecimiento", precisó el Intendente Enrique Cresto.


Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, vecinalistas, estudiantes de las escuelas Nº 57 "Belgrano", Nº 29 "Semillas de Esperanza - Acopad" y Nº 11 "Esteban Zorraquín", la Guardia de Honor Municipal, la Banda del Regimiento y vecinos se realizó un cálido acto en la Plaza "27 de Noviembre".

"Que para los chicos que hoy juraron la bandera, éste sea un recuerdo que lo lleven siempre en su memoria", dijo el Intendente Cresto felicitando a los niños presentes que agitaban los colores celestes y blanco, y minutos después realizaron el juramento a la insignia patria.

El Padre Ramón Galarza realizó una ofrenda religiosa en el inicio del acto, y luego la Profesora Silvia Percara, de la Asociación Belgraniana, recordó la importancia histórica del creador de nuestro pabellón y sus ideales. Por su parte, el presidente municipal se refirió a la fecha que se conmemoraba y dijo que la simbología que representa la bandera es la de la unidad, los sueños, los ideales y la defensa de la Patria.

Villa Zorraquín: centenario, obras y descentralización municipal

"Hoy tenemos un día hermoso, para disfrutar en familia y recordar nuestra historia. Y para los vecinos de Villa Zorraquín, un día especial comenzando a celebrar el centenario" de la fundación de la Villa, que tendrá sus actos centrales hacia el mes de noviembre. "Este barrio y toda esta zona tiene un potencial enorme, no sólo para sus vecinos sino para toda la ciudad. El desarrollo turístico de Concordia es hacia el norte, y lo vemos en las inversiones privadas que se han hecho y que se están haciendo. Y que desde el Estado acompañamos con las obras que venimos realizando y las que vamos a hacer", señaló el Intendente.

Así, Cresto anunció el llamado a licitación "para las obras de desagües pluviales por una inversión de 7 millones de pesos, que además incluyen cordón cuneta y las cámaras de captación, y también las obras de iluminación Led que estamos realizando, y la puesta en valor de los distintos espacios públicos", enumeró. En declaraciones a la prensa el Intendente señaló que "Villa Zorraquín va a tener la primera Delegación Municipal funcionando y operativa, en el marco del proceso de descentralización que hemos encarado, para que cada vecino pueda realizar trámites y solicitudes de forma más fácil y obtenga respuestas más inmediatas".

Presencias

Al finalizar el acto, los chicos y los vecinos compartieron en la plaza principal de Villa Zorraquín, un chocolate caliente preparado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, y el Intendente dialogó con los vecinos.

Estuvieron presentes los Diputados Provinciales Joaquín La Madrid y Alejandro Bahler, la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante Irma Bergalio, los concejales Alberto Zadoyko, Iván Alalí y Nicolas Moulins, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, de Deportes Marcelo Cresto, de Obras Públicas Mireya López Bernis, de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, la Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lelo, la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos Lorena Struck, el Vicepresidente de CTM Raúl Bobillo, la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica María Isabel Mover, las autoridades locales del Ejército, de Prefectura, de la Armanda, de la Policía de Entre Ríos, de Bomberos Voluntarios, ex Combatientes de Malvinas, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, de la Asociación Belgraniana y de Damas Patricias, integrantes de la Comisión Vecinal de Villa Zorraquín y presidentes de distintas comisiones vecinales de la ciudad, estudiantes, entre otros.​



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.