Entre Ríos presente en la XIV Convención Nacional del Deporte


Entre Ríos estuvo presente en la XIV Convención Nacional del Deporte que se realizó Formosa, con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país y en donde se abordaron distintas cuestiones que tienen que ver con la política deportiva federal.

La provincia estuvo representada por el secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

Durante las dos jornadas se realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, el seguimiento del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se brindaron informes sobre el trabajo con las federaciones y de las comisiones internas, entre otros asuntos.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

El secretario Gómez, quien se encuentra al frente de la Comisión de Relación entre las Provincias y las Federaciones Deportivas, expresó que “Entre Ríos valora el ámbito federal y participamos de las convenciones del deporte desde un primer momento, porque nos permiten trabajar de manera tal de garantizar la llegada de todos los programas y de las políticas deportivas que se desarrollan en el orden nacional y provincial a cada rincón de nuestro suelo entrerriano”.

“La Secretaría de Deportes articula la gestión política entre Nación y provincia, así como también con el resto de las áreas de Deportes de las otras provincias y las instituciones deportivas a nivel nacional”, acotó.

Asimismo, el titular de Deportes aseveró que “ocupó un lugar importante en la agenda el trabajo la participación que tendrán las provincias en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, interiorizándonos en la perspectiva de los atletas entrerrianos para ocupar un lugar en la delegación nacional y el entrenamiento que han venido realizando durante el último tiempo”.

“Fueron dos jornadas de trabajo muy intensas donde, una vez más, con la presencia de todas las provincias dimos otro paso para que el deporte argentino siga por el camino del progreso. Hablamos y discutimos todos los temas que son de interés para cada una de las provincias y el país”, señaló pro su parte el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

La última actividad de la convención fue visitar a Guillermo Coria, a cargo del programa Nuestro Tenis, en el Club Naútico de la capital formoseña. El “Mago” dictó clínicas y charlas para más 100 chicos de Formosa y provincias cercanas.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. En 2018 se organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Formosa. La provincia de Misiones será la próxima organizadora de la XV Convención en septiembre.

También participaron de la convención el presidente de la Confederación de Deportes de Argentina (Condepa), Juan Antonio Gutiérrez; el dirigente de la Comité Paralímpico Nacional (Copar), Gustavo Borro, y las autoridades provinciales de Formosa, el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez; el subsecretario de Deportes, Héctor Mario Romay, y el director de Deportes, Luis Ortellado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.