Estudiantes extranjeros de posgrado se capacitan en Salto Grande


Dentro del Convenio Marco firmado entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de  Salto Grande y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires , entre el 25 y el 29 de junio se dicta en la Central Hidroeléctrica,   el Modulo Energía Hidráulica perteneciente a la Maestría de Energía y Ambiente que  el ITBA ofrece en conjunto con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT).

Participan estudiantes alemanes, españoles y argentinos y los profesionales de las distintas áreas de Salto Grande son los encargados de dictar los contenidos. En el programa se desarrolla los siguientes temas: Aprovechamientos hidroeléctricos a cargo de los Ingenieros Manuel Irigoyen y  Eduardo Zamanillo; Gestión Ambiental dictado por los Ingenieros Maximiliano Bertoni,   Leticia Ferreira y el   Lic. Facundo Bordet; Generación  dictado por el Ing. Javier Murguía y Subestaciones y Líneas a cargo de los Ingenieros Mariano Brufao y  Eduardo Briosso.

Además de las clases teóricas los estudiantes tienen programado visitas a  distintos sectores de la central como la sala de máquinas, recorrida por los transformadores y una visita a la ciudad de Federación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.