Fallecieron los dos presos quemados en la cárcel de Victoria y son cinco los muertos


En las últimas horas del jueves falleció uno de los presos que estaba hospitalizado en Paraná tras el incendio intencional ocurrido en la cárcel de Victoria y a las 8 de este viernes también murió el otro herido, por lo que suman cinco los muertos. Desde la Policía confirmaron el deceso de Bladimir Casco, ocurrido en la tarde del jueves y desde el hospital San Martín se confirmó también la muerte de Brian Alarcón, de 20 años. "Falleció alrededor de las 8 de este viernes, después de todos los tratamientos y reanimaciones, pero tenía graves quemaduras y muy comprometida la vía aérea, algo incompatible con cualquier pronóstico de sobrevida", explicó el subjefe del servicio de Emergencias del nosocomio de la capital provincial. Además, según informó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Marcelo Sánchez, quedan dos heridos internados, uno en Gualeguay y otro fuera de peligro en el hospital Fermín Salaberry de Victoria. Vale recordar que el trágico hecho ocurrió cerca de las 6.30 del jueves en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, cuando tres internos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de un pabellón y cerraron la puerta mientras en el interior había otros presos durmiendo.

Se confirmó el deceso de Braian Alarcón, que se suma al de Bladimir Casco, los dos presos que fueron derivados al hospital San Martín en horas de la mañana del jueves. Pese a la intervención médica, desde un principio se informó que sus posibilidades de sobrevida eran prácticamente nulas.

Tres personas murieron dentro de la celda ni bien se produjo el incendio. Se trata de Matías Rodríguez, quien sería oriundo de Victoria; Marcelo Beber y Justo Silva, ambos oriundos de la capital entrerriana.

En tanto, otros cuatro resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención. Luego, dos de ellos, fueron derivados a Paraná. Bladimir Casco murió en las últimas horas del jueves, mientras que Braian Alarcón también falleció en las primeras horas del viernes

"Falleció alrededor de las 8 de este viernes, después de todos los tratamientos y reanimaciones, pero tenía graves quemaduras y muy comprometida la vía aérea, algo incompatible con cualquier pronóstico de sobrevida", explicó a Canal Once el subjefe del servicio de Emergencias del hospital San Martín de Paraná.

"No se pudo hacer mucho más, por el estado en schock en el que se encontraba el paciente, la superficie quemada, de más del 50 por ciento de su cuerpo, y compromiso interno, con lo cual, tampoco tenía indicación de traslado porque el pronóstico no era favorable", aclaró al respecto.

Además, según informó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Marcelo Sánchez, quedan dos heridos internados, uno en Gualeguay y otro fuera de peligro en el hospital Fermín Salaberry de Victoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.