Guardavidas de Concordia viajan a España a sumar experiencia


El intendente Enrique Cresto se reunió con los nueve guardavias concordienses que partieron hacua España, donde durante cuatro meses estarán trabajando en las playas del país europeo, adquiriendo experiencia y formandose para luego volcar lo aprendido en nuestra ciudad. Junto a los representantes del Sindicato SUGARA, el presidente municipal destacó el compromiso y la capacidad de los guardavidas locales.

"Desde el primer día venimos trabajando con los guardavidas y esto sin lugar a dudas representa una gran oportunidad para ellos porque van a traer consigo una gran experiencia, pero además es un reconocimiento al excelente trabajo que realizan los guardavidas concordienses, representando y llevando el nombre de la ciudad", resaltó Cresto. "Son un grupo muy capacitado, y esta oportunidad esta experiencia de trabajo en el extranjero, en playas internacionales, va a significar un plus para la tarea que luego tendrán en las playas de Concordia", indicó el Intendente.

Luis Penco, titular de la Delegación local del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), se refirió al "compromiso del intendente Cresto con nuestros guardavidas, que son del plantel estable de la Municipalidad de Concordia", a quien le agradeció el apoyo brindado todo el año. Luego, sostuvo que "estos chicos son embajadores de nuestra ciudad, embajadores de Entre Ríos, que van a estar trabajando en España” donde sin dudas “el prestigio y la muy buena capacitación que ellos poseen, va a quedar en alto”.

El Subsecretario de Turismo, Miguel Guitar, les acercó el saludo y deseo de éxitos a los nueve guardavidas, en nombre del Emcontur, y señaló que "la forma de trabajo que definió el Intendente, de puertas abiertas, junto a los trabajadores, y la labor que venimos realizando desde el Emcontur junto al sector privado tiene estos frutos, donde se generan oportunidades a la vez que se continúa mejorando el perfil turístico de la ciudad", señaló.

Fernando García, uno de los nueve guardavidas que viaja, indicó que “vamos con las mejores expectativas, a tratar de adquirir la mayor experiencia que podamos ya que viajamos a un lugar que desconocemos, con un perfil distinto a lo que vivimos en nuestra ciudad”, agregando que del grupo, “el que menos temporada tiene, son cinco o seis; todos muy capacitados pero nunca viene mal sumar experiencia”, dijo y agradeció el apoyo del Municipio y del Sindicato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.