IOSPER: ATE denunció la “maniobra fraudulenta” de Allende

Tras la publicación de NOTICIAUNO sobre la intención del diputado provincial José Allende de aprobar un proyecto de ley de su autoría para beneficiar al candidato a director del IOSPER del gremio que conduce, desde ATE denunciaron “la fraudulenta maniobra” del diputado del FPV y señalaron que no se condice con la reforma política que propone Bordet.


En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, repudió el accionar del diputado del FPV y titular de UPCN, José Allende, que acaba de presentar un proyecto de ley para modificar el artículo 13 de la Ley de Creación del IOSPER que IMPIDE ACTUALMENTE a su candidato Fabián Monzón presentarse en las próximas elecciones de la obra social el 5 de julio “por estar procesado por varios delitos dolosos”.

Tal como publicó NOTICIAUNO, la "Lista 10" de UPCN que lleva como candidato a Director Titular del IOSPER al procesado dirigente gremial Fabián Monzón incurre en una grosera violación a las normas que regulan las elecciones de la obra social, por no cumplir los requisitos legales establecidos en la Resolución Nº 2 de la Junta Electoral y en la propia Ley de Creación del IOSPER actualmente vigente, que prohíben ser candidato a director a quienes estén procesados por delitos dolosos (como Monzón que está procesado por amenazas, coacciones y desobediencia judicial), requisito que curiosamente pasó inadvertido por la Junta Electoral que debe controlar las elecciones.

Para quitar ese impedimento legal, Allende presentó este lunes un proyecto de ley que modifica el artículo que le impide a su hombre de confianza ser candidato a director de la mayor prestadora de salud de la provincia.

Muntes calificó de “fraudulenta maniobra” el accionar de Allende, que con la presentación del proyecto de ley pretende darle “tiempo” a su candidato a director del IOSPER -Fabián Monzón- y remover el obstáculo que hoy claramente exige la legislación provincial.

Desde ATE lanzaron una advertencia a los diputados provinciales de todos los bloques que deberán tratar la iniciativa de Allende, un verdadero traje a medida de UPCN. Muntes apeló “a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación”.

Además se refirió a la reforma política que propone el gobierno provincial, cuyos principios resultan incompatibles con el accionar del titular de UPCN. “El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma, por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas”, agregó Muntes en el comunicado.



Comunicado de ATE

Desde ATE Entre Ríos queremos hacer público nuestro total repudio ante la estrategia del Diputado José Ángel Allende (titular de UPCN) con el objeto de modificar, a través de un proyecto de ley, los requisitos de los posibles candidatos a asumir el directorio de la obra social de los estatales (IOSPER).

Esta fraudulenta maniobra por parte de Allende le daría tiempo al actual procesado Fabián Monzón, a participar y ser candidato ante la posible modificación del artículo 13 de la ley que contempla a los candidatos a directores del IOSPER.

Allende esgrime una estrategia para seguir manejando unas de las cajas más importante de la provincia, también para seguir controlando el monopolio de la salud en Entre Ríos.

Desde ATE apelamos a la transparencia institucional de los sectores políticos, para que se interioricen en este asunto, para que no sean cómplices ni participantes silenciosos de esta situación.

El Sr. Gobernador declaró sobre la necesidad imperiosa de una reforma política y electoral, y consideramos que ésta es una oportunidad histórica de comenzar a ser coherentes con la profundización de la nombrada reforma y por el bien de no solo de los trabajadores estatales, sino de las familias entrerrianas.
Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.