Llega a Entre Ríos la obra Maestra Normal de Juan Pablo Geretto

La comedia unipersonal Maestra Normal, de Juan Pablo Geretto, se presentará en Paraná en el marco del ciclo Domingos de Teatro, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Se realizarán dos funciones el domingo 24 de junio en La Vieja Usina con entrada libre y gratuita.


Se trata de un espectáculo que desde hace 10 años recorre el país, y donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.


Las funciones programadas se realizarán con entrada gratuita a las 19 y a las 21 del domingo 24 de Junio, en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina. Las entradas deben retirarse previamente hasta agotar la capacidad de la sala en el Centro Cultural, ubicado en Gregoria Matorras 861 de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 13.


La obra


Maestra Normal es un unipersonal escrito e interpretado por Juan Pablo Geretto. Narra las peripecias de una maestra durante un acto escolar. En el desarrollo del acto y en el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela. El personaje recurre las historias de su vida personal y laboral, construyendo el mundo de un ser entrañable para todos los espectadores.


Geretto invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo, La Maestra; y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy.


Juan Pablo Geretto, distinguido con numerosos premios por su trabajo como actor y autor, ha escrito e interpretado sus tres unipersonales: “Sólo como una Perra”, “Como quien oye llover” y “Maestra Normal”. Este último unipersonal, le valió el Premio Konex a la labor destacada.


Más de 10 años de trayectoria


La obra lleva una década de éxito en el teatro porteño y varios años de gira, siendo aplaudida en el resto del país.


Juan Pablo Geretto, oriundo de Santa Fe, ha sido galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal de la década, los premios Estrella de Mar en los rubros, actor, autor y espectáculo unipersonal y la Mención José María Vilches. Fue nominado a los Premios ACE y recientemente ganador del premio Martín Fierro al Actor Revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en Guerra. Además dictó clases en el Multiteatro y se presentó en Consulado Argentino de Nueva York.


Enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=LQBh-dmDww0


Informes


Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras 861 – Paraná

Teléfono: 0343 421-1074

Facebook: La Vieja Usina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.