“Mi Casa”: Mas vecinos de Concordia con mensuras de sus terrenos

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó una nueva entrega del programa municipal de regularización dominial “Mi Casa”, beneficiando a 47 familias de distintos barrios.


Presidido por el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, en representación del Intendente Enrique Cresto, la Presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Marina Peñaloza, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y el concejal Alberto Zadoyko, se realizó la entrega de 27 actas y 20 copias de mensuras, a vecinos que en algunos casos llevaban 40 años viviendo en esos terrenos.

“Desde el inicio de la gestión se ha beneficiado a más de 600 familias, que ahora acceden a la documentación de sus hogares pudiendo regularizar la titularidad de las viviendas, abonando una cuota accesible a cada situación”, comentó Peñaloza. “Este programa que impulsó el Intendente Cresto tiene un estricto sentido social, porque se trata de personas que por diferentes motivos se les dificulta acceder a tener los papeles en regla, y a partir del relevamiento y los trámites que se realizan, ahora concretan el deseo de tener la titularidad de sus viviendas”, fundamentó.

En esta oportunidad, los vecinos beneficiados son de los barrios Universidad, La Roca, Nebel, Villa Jardín, Pancho Ramírez, San Miguel I y II, Pierrestegui, José Hernández, Fátima I, Alte. Brown, Islas Malvinas y San Agustín. Y está previsto hacia fines del mes de julio realizar una nueva entrega de actas y mensuras a nuevas familias. "Hay un gran equipo de asistentes sociales, agrimensores, escribanos, el personal del Instituto, todos que trabajan en cada barrio, realizando el relevamiento y realizando los trámites para que cada mes haya más benefiados", destacó.

“Como empleada municipal es un orgullo ser parte del equipo que lleva adelante este programa”, comentó Marita Rodríguez, Jefa del Departamento de Tierras del InVyTAM. “Es la primera vez que se logra un convenio con el Colegio de Agrimensores, que permite a muchas familias acceder a un costo muy bajo. Esta iniciativa del Intendente Enrique Cresto restituye un derecho y es algo que nunca se había hecho”, comentó destacando el programa municipal de regularización dominial que también fue analizado por legisladores nacionales e intendentes de toda la provincia, en el encuentro El Congreso en Tu Municipio realizado días atrás en Concordia, dada la innovación en políticas habitacionales que significa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.