Por ley quieren crear un Sistema Provincial de Sposorización y Tutorías Deportivas


La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos en mayo pasado y es autoría de la Diputada Provincial Gabriela Lena (UCR en Cambiemos).

El proyecto legislativo pretende ser un aporte a la realidad que atraviesan los deportistas y las entidades deportivas de la provincia de Entre Ríos, dotándolos de un financiamiento -por parte del Estado Provincial- para la implementación de diferentes proyectos de su interés, elegibles por la La Secretaría de Deportes, que sería la autoridad de aplicación de la ley.

"La actividad deportiva se realiza muchas veces a pulmón, con el aporte desinteresado de los socios de los clubes y sus dirigentes, como así también con un importante sacrificio de parte de los deportistas y sus familias", explicó la Legisladora, quien además agregó que su proyecto busca institucionalizar la ayuda por parte del Gobierno Provincial e también evitar arbitrariedades en la asignación de los recursos del Estado.

"El objetivo es beneficiar tanto a personas físicas como jurídicas, y estimular las prácticas deportivas. Para esto los interesados en ingresar al Sistema de Sposorización y Tutorías Deportivas deberían presentar un proyecto que, en caso de ser elegible, les permitiría acceder a recursos del Estado para su implementación", explicó Gabriela Lena.

La Diputada espera contar con el tratamiento favorable de sus pares en la Cámara, ya que esto permitiría que el beneficiario de la sposorización o tutoría mejore su rendimiento, modernice la infraestructura deportiva, difunda su disciplina mediante exhibiciones o en competencias, o lleven adelante cursos, convenciones, jornadas de enseñanza, torneos, encuentros, viajes u otros eventos propios de la actividad.

Un proyecto de ley con incentivos fiscales

Además del financiamiento de los proyectos con recursos del Estado Provincial, la ley también contempla la posibilidad de incentivos fiscales para aquellos contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos o de profesiones liberales que, inscriptos en la Administración Tributaria de Entre Ríos, realicen aportes en calidad de sponsor o tutores, conforme con el presente régimen. En estos casos los aportes serían computados como pago a cuenta de dichos tributos y podrían ser de hasta el 12,5% del impuesto, devengado en el año calendario anterior.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.