Promueven el acceso a viviendas para vecinos de Concordia

El Senado dio media sanción a la expropiación de terrenos destinados a la construcción de viviendas y mejoras habitacionales para los vecinos de Concordia. “Trabajamos para que los concordienses tengan más acceso a viviendas, espacios verdes y equipamiento público”, expresó el senador Ángel Giano, autor de las iniciativas


“Hay una función social de la propiedad que tenemos que destacar y que es un concepto que busca regular espacios  y alcanzar un uso efectivo y responsable del suelo, es decir, armonizar la propiedad privada con el interés social, regulando el derecho a la propiedad para que el acceso al suelo no esté determinado únicamente por el mercado inmobiliario”, sostuvo el presidente del bloque PJ-FPV en la Cámara de Senadores de la provincia, al informar sobre los dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción.

Ambas iniciativas permiten regularizar la situación de terrenos situados en el ejido de la ciudad y que se inscriben en las solicitudes del intendente del municipio de Concordia, Enrique Cresto, presentadas mediante ordenanzas 33802 y 36007 que fueron sancionadas en diciembre de 2008 y en diciembre de 2017.

Se trata de dos proyectos de ley que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de la ciudad de Concordia, cuyo fin el primero es la intervención del Programa Promeba dos (Programa de Mejoramiento Barrial), proyecto Concordia Noroeste en los Barrios Viñas y Llamarada y comprenden 15 inmuebles. El segundo comprende 40 manzanas destinado a solucionar problemas habitacionales, algunos con acciones judiciales de desalojo pendientes. Todas las adquisiciones han sido autorizadas a serlo en forma directa por parte de la Municipalidad.

“Trabajamos en forma articulada con autoridades del Municipio de Concordia y el Concejo Deliberante de la ciudad, para dar respuestas a la necesidad de contar con terrenos para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público, en función de la emergencia habitacional que ha establecido Concordia, también a través de la ordenanza 35.867”, remarcó por último Giano.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.