Proyectan mejoras en la ex ruta 26, de San José a Colón

Representantes de Vialidad Provincial, recorrieron la ex ruta Nacional 26, donde realizaron una inspección en el tramo desde San José a Colón. Se proyectan obras de ensanche y mejoras en la traza.


A instancias de un encuentro realizado el año pasado del que participaron la directora de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, la diputada provincial, Miriam Lambert; el senador Pablo Canali; el intendente de Colón, Mariano Rebord; y la intendenta de San José, Irma Monjo; se elabora un proyecto para la mejora de la ex ruta provincial Nº26 del tramo antes mencionado.

Por ese motivo, días atrás, personal técnico de Vialidad recorrió aquella vía de comunicación para analizar y proyectar futuras mejoras que contempla el ensanche de la calzada existente a 7,30 metros, más la construcción de bicisendas, espacio para peatones, entre otras mejoras a realizar.

Vale remarcar, que dicho tramo es de vital importancia para la zona, porque presenta un tráfico cada vez mayor (circulaban alrededor de 14.000 vehículos diarios) y su urbanización crece constantemente, lo que va a permitir una mejor comunicación entre las distintas localidades con otros centros urbanos.

Además, las tareas brindarán una mayor seguridad vial y también colaborará en la parte turística, ya que el departamento se destaca por sus playas, sus actividades náuticas, complejos termales, la fiesta de la artesanía, entre otros.

La actividad económica gira alrededor de la producción avícola, apícola y hortícola. La producción agrícola es compartida con espacios de ganadería para manufacturación de productos lácteos realizada por pequeños y medianos productores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.