Tránsito organiza actividades por el día de la seguridad vial en Chajarí


Durante la semana se distribuirán afiches con mensajes de prevención, se realiza un concurso donde se sortearán 2 cascos para motos y el domingo 10 de junio habrá un circuito inflable, para niños, en el predio de la Sociedad Rural, donde se realizará la Muestra Ovina.

El próximo 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial y desde el Gobierno de Chajarí se asume la responsabilidad de concientizar sobre la importancia del uso del casco en motovehículos. El concurso, por su parte, que se realiza desde el 4 al 8 de junio, consiste en enviar a la fanpage de Gobierno de Chajarí, por mensaje interno, una foto en tu moto y con el casco puesto. Las fotografías serán publicadas y aquellas dos que reciban mayor cantidad de “Me Gusta” y “reacciones”, ganarán dos cascos.

Por otro lado, la responsable del área de Tránsito del Gobierno de Chajarí, Celeste Masetto Giacoboni, expresó: “con los inspectores vamos a realizar capacitaciones en distintas instituciones educativas de nivel primario y secundario de nuestra ciudad y, además del sorteo de los cascos, se entregarán cintas “ojos de gato”, chalecos reflectivos en las escuelas y en la vía pública”.

Asimismo, se colocarán carteles de concientización preventivos con el propósito de advertir sobre los siniestros viales. En cuanto al circuito inflable de seguridad vial proveniente de la Policía de Entre Ríos de la Ciudad de Paraná, es apto para público desde los 10 años en adelante, tal como informó Celeste Masetto Giacoboni.

¿Por qué se celebra el Día de la Seguridad Vial?

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. Hasta ese momento, en nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, pero el domingo 10 de junio de 1945 se oficializó el cambio del tránsito de la mano izquierda a la derecha.

Argentina no sólo está a la cabeza en las estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas, sino que además los accidentes viales constituyen la primera causa de mortalidad en el país, por encima de todas las enfermedades. Es por esto que la a Educación Vial es clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y, el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayuda a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos al momento de circular por la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.