Villaguay: Habrá reconocimientos para los conductores que cumplan las normas de tránsito


La municipalidad de Villaguay implementará un sistema de reconocimientos hacia los conductores que cumplan regularmente con las normas de tránsito, en el marco de un plan que busca ordenar el tráfico y prevenir accidentes.

Según se indicó, el “Premio al buen conductor” se otorgará mensualmente a diez automovilistas y diez motociclistas que se sortearán entre quienes, al ser interceptados en un control de tránsito, hayan cumplimentado las normativas vigentes y que además no cuenten con antecedentes como infractores.

Los beneficiarios de esos sorteos recibirán vales de 25 litros de nafta en el caso de los automovilistas y de 10 litros en el caso de los conductores de motos.

“Confiamos en que esta medida pueda constituirse en un incentivo para que nuestros vecinos cumplan con las normas y contribuyan a la seguridad vial”, reza el decreto 1197 del departamento ejecutivo, en el que se estipula el nuevo sistema de premios.

Allí se consigna que la medida forma parte de un programa que la municipalidad viene implementando con el objetivo de optimizar el tránsito en la ciudad. Y se resalta que “una política de estado eficiente en esta materia requiere no sólo la disposición de medidas represivas y sancionatorias, sino que debe avanzar en la implementación de acciones que promuevan las conductas responsables de manejo y el respeto a las normas”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.