Villaguay: La municipalidad inauguró un centro de orientación en consumos problemáticos


La municipalidad de Villguay inauguró ayer un centro de contención y orientación en consumos problemáticos que funcionará en el predio de la ex estación ferroviaria. Se trata de una obra que estaba proyectada hace tiempo por la gestión de la Intendente Claudia Monjo y sumada con la iniciativa y entusiasmo de un grupo de estudiantes de la E.E.T que participaron del Concejo Juvenil 2016.

Los estudiantes que presentaron el proyecto en el Senado Juvenil en 2016 fueron Nicolás Savulsky, Agustín De Bernardi, Brenda Trabichet y Tomás Salkin, acompañados por Leandro López y Graciela González Graciela como profesores asesores. Ellos fueron quienes plantearon la necesidad de un espacio similar, a través de un proyecto que el municipio decidió concretar adecuado a los recursos municipales.

La Casita funcionará de lunes a viernes en una casa ubicada en la ex Estación de trenes puesta en condiciones con mucho amor y dedicación por todo el equipo municipal que estuvo a cargo. Atenderá de mañana de 10 a 12 hs y, por la tarde de 15,30 a 19,30 hs. En tanto, los días jueves habrá atención a las familias, en talleres terapéuticos y de reflexión a cargo de profesionales Psicólogos, Asistente Social, Psicóloga Social.



"Seguramente nos llevó mucho más tiempo del que pensábamos, pero hoy La Casita es una realidad, es un hecho concreto", expresó muy emocionada la Intendente Claudia Monjo, en el acto de inauguración del que será el primer Centro de Contención y orientación en consumos problemáticos, en su tipo, en la provincia.


"Somos un Estado que piensa en el futuro, no sólo en el presente. Con la tarea en este lugar queremos llegar antes de que el consumo sea un problema. En esta Casita tendrán contención todos los que lo necesiten, las familias que a veces desean ayudar y no saben cómo. Aquí, los profesionales le darán una orientación y contención para ayudar y ayudarse a salir y sobrellevar los consumos problemáticos", indicó la intendenta.


La presidente comunal expresó también que está difícil tarea no se podrá realizar en soledad, sino que se necesita de la ayuda y acompañamiento de toda la sociedad. “Ahora hay un lugar donde quien lo necesite puede acercarse, sin presiones ni señalamientos", dijo.


Al finalizar indicó que “así como La Delfina es un lugar de orgullo para Villaguay, si este lugar se transforma en una política pública con el tiempo lo será también”.

Acompañaron en este acto de inauguración el titular de la Secretaría de la lucha contra las adicciones, Dr. Mario Elizalde, el Senador Mario Torres, autoridades municipales.

El titular del SELCA señaló que es una gran alegría esta inauguración y que existan estos dispositivos de contención y orientación en la provincia, al tiempo que felicitó a la Intendente Monjo por la decisión política de concretarlo y ofreció todo el apoyo y colaboración de su Secretaría.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.