Villaguay participó de un encuentro deportivo para personas con discapacidad


El Equipo de Deporte Adaptado de la municipalidad de Villaguay participó ayer del Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad que se desarrolló en el Centro de Educación Física N° 2 de la ciudad de Gualeguay.

La numerosa delegación de Villaguay estuvo integrada por estudiantes de la Escuela “Elsa Ovando”, de la Escuela N° 33 y por quienes forman parte del equipo municipal de Deporte Adaptado, dependiente de la dirección municipal de Discapacidad.

A lo largo de la jornada, los deportistas –coordinados por los profesores Néstor Lugren y Ariel Monzón- compitieron en disciplinas como natación, tenis de mesa, fútbol 5, atletismo, bochas y básquet en silla de ruedas.

“Este tipo de actividades es muy enriquecedora porque permite socializar, compartir experiencias y al mismo tiempo concientizar acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad. Es una instancia en la que los propios deportistas y sus familias pueden observar los logros que van alcanzando”, explicó la directora de Discapacidad, Beatriz Kozac.

Además, agradeció el acompañamiento permanente que tiene hacia su área la gestión de la intendente Claudia Monjo. “Afortunadamente, nuestra intendenta considera que estas actividades, así como también la tarea que realizamos desde la escuela de equinoterapia no son un mero gasto, sino una inversión importantísima”, opinó Kozac.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.