Villaguay plantará mil árboles en distintos sectores de la ciudad


La municipalidad de Villaguay plantará mil ejemplares de diversas especies autóctonas de árboles en distintos sectores de la ciudad, en una acción enmarcada dentro del programa provincial “Arbolando mi lugar”, que fue presentado ayer durante un acto realizado frente a la casa de Gobierno, en Paraná, del que participó la intendente Claudia Monjo.

Los árboles son los que, simbólicamente, entregó ayer el gobierno entrerriano a los municipios que adhirieron al programa. En total, se entregaron 17 mil ejemplares de especies autóctonas que fueron cultivadas en el Parque Escolar “Enrique Berduc”, de la capital provincial.

La ceremonia fue presidida por el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo provincial; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el titular de Enersa, Jorge González; y el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, entre otras autoridades.

“Felizmente vivimos en una ciudad donde todavía tenemos mucho verde, pero es necesario realizar acciones a diario que nos permitan asegurar que nuestros hijos también van a poder disfrutar de un medio ambiente sano”, señaló la intendente tras el acto.

En ese marco, destacó que desde el municipio se realizan a diario acciones que se enmarcan en ese objetivo.

“A partir de la decisión política de la gestión Fuertes logramos erradicar el basural a cielo abierto que tanto daño producía y hoy el humo que llegaba incluso hasta la plaza es sólo un mal recuerdo”, subrayó.

En el mismo sentido, recalcó que “ahora tenemos un relleno sanitario que es casi único en la provincia y una cooperativa de personas que antes se dedicaban al cirujeo y hoy trabajan en el reciclado de residuos de manera digna”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.