250 Viviendas de madera de alta prestación para un barrio de Concordia


En la ciudad de Concordia se comenzó a edificar un barrio de 250 viviendas sociales bajo el sistema constructivo de madera de alta prestación

En este sentido, técnicos del INTA Concordia junto al arquitecto Luis Ríos, agente de la municipalidad de la Ciudad de Concordia, concurrieron a visitar la ejecución de las primeras plateas para las viviendas de madera a construirse en el barrio Agua Patito, de esta ciudad.

El objetivo de la visita fue corroborar con los responsables de la empresa constructora y autoridades municipales el cumplimiento de las características técnicas establecidas para estas viviendas, las cuales se basan en las pautas técnicas establecidas en el Certificado de aptitud técnica del CeDeFi y los criterios técnicos acordados con INTI e INTA.

Éste será el tercer barrio de viviendas de madera de alta prestación, construido en Entre Ríos ya que en la ciudad de Chajarí y Colonia la Florida se encuentran otros dos barrios de 12 y 8 casas respectivamente. El de Concordia será el proyecto de mayor relevancia por su envergadura.

El INTA como las instituciones que componen el Centro de desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi) han acompañado el proceso de instauración de la madera como material constructivo o estructural desde su inicio tanto a nivel nacional como provincial colaborando en la elaboración de leyes, normativa técnica, brindando capacitación y difusión para este fin.

Estas instituciones han colaborado con el Intituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y la municipalidad de Concordia a redactar la normativa y los pliegos para la ejecución de estas obras. Es por ello que las autoridades municipales los han convocado a visitar las obras con el objetivo de unificar y establecer criterios, en esta etapa como en las posteriores.

Para este barrio se contempla construir 250 viviendas de madera de alta prestación, de las cuales 90 ya han sido licitadas por el municipio y se espera culminar con las licitaciones durante el 2018

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.