Alejandro Bahler: Pide que se declare la emergencia Económica y Laboral del sector maderero


El diputado provincial  Alejandro Bahler  de Concordia  por el Frente Renovador  estuve presente  en el Centro de Convecciones de Concordia a Junto al intendente Enrique Cresto leguisladores y funcionarios provinciales  en una tensa charla escuchando y exponiendo  la problematica de los aserradores  y todo lo que afecto a este sector.

Bahler  presento a la camara de Diputados de Entre Rios explicando  la explotacion  de bosques artificiales, en especial de eucalipto y pino se encuentran enmarcadas en una industria que desde hace muchísimos años ha sido la preocupación del estado nacional en incentivar y promover de manera clara y precisa indico a este cuerpo.

No podemos olvidarnos que las plantaciones existentes son en su mayoría producto de subsidios específicos del sector que expandieron estos bosques en toda la Mesopotamia  Argentina, siendo Concordia y sus alrededores la zona elegida para la instalación de pequeñas y grandes industrias dedicadas al aserrado e industrialización de la madera en la provincia de Entre Ríos acevero.

La cantidad actual de pequeños y grandes aserraderos rondan los 100, los cuales
consumen gran parte de la madera cortada incrementando su valor por la mano de obra que se incorpora en el corte, traslado, aserrado y posterior colocación en los mercados de destino.

La actividad de la madera y quienes dependen de la misma constituyen un sector
estratégico en los circuitos económicos y laborales de la región.
En la actualidad victima de una crisis extrema que exige implementar medidas concretas para el sector es que solicitamos la Declaración de Emergencia Económica y Laboral.
Sres diputados, 2400 familias se ven afectadas de manera directa por esta crisis y otras 3600 familias indirectamente como prestadores de servicio de los aserraderos, el aumento indiscriminado de los costos de luz sumado a la carga impositiva Nacional, Provincial y Municipal están destruyendo este importantisimo sector de la industria Provincial.
Es por ello que solicito el acompañamiento en su aprobación afirmo en el texto presentado a la Camara de Diputados de Entre Rios .








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.