Bahler: “Bernaudo resignó la defensa de los entrerrianos por un sueldo”


El diputado Alejandro Bahler salió al cruce del secretario de Agricultura de la Nacion, Guillermo Bernaudo, que les dijo a los empresarios madereros de Concordia que “no se puede obligar a la gente a que compre madera”. “Es lamentable que un entrerriano le conteste así a nuestros productores para alinearse a sus nuevos patrones nacionales”, afirmó.

El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador), salió al cruce del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion, el paceño Guillermo Bernaudo, que este martes desacreditó el reclamo que llevan adelante los empresarios madereros de Concordia, sumidos en una crisis sin precedentes por la caída del mercado interno, los tarifazos de energía y la presión impositiva.

Como contó Noticiauno, Bernaudo dijo que no es culpa del gobierno nacional si los aserraderos no venden: “Nosotros no podemos obligar a la gente a comprar cosas nuevas”, sostuvo el funcionario macrista, en medio de la protesta que los aserraderos llevaron a la Ruta 14.

Quien salió al cruce del secretario nacional fue el diputado provincial de Concordia, Alejandro Bahler (Frente Renovador), que presentó un proyecto en la cámara baja solicitando se declare la emergencia del sector,

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Bahler expresó que siente “vergüenza” por las afirmaciones de Guillermo Bernaudo.

“Es lamentable que un entrerriano le conteste así a nuestros productores para alinearse a sus nuevos patrones nacionales”, agregó.

“La única forma de hacer  política que conocen es la del ajuste”, prosiguió Bahler, que acusó a Bernaudo de “resignar el federalismo por un sueldo”.

Advirtió que “queda totalmente claro que para el secretario de Agricultura de Macri la entrega y la sumisión pueden más que la defensa de los entrerrianos”.

“En lugar de ponerse al frente de los reclamos para buscar una solución que ayude a muchos de nuestros coterráneos, Bernaudo les contestó directamente con la ley de mercado `si no te compran , no es nuestro problema´ les dijo”, recordó el legislador.

El diputado renovador puso de relieve las medidas municipales y provinciales que intentan apuntalar a los madereros. En ese marco resaltó el proyecto de su autoría presentado en la Cámara baja para que “se declare la emergencia laboral y económica del sector maderero”.

Recordó también que “desde la Municipalidad de Concordia se bajan impuestos para colaborar y el gobernador, Gustavo Bordet  impulsa construir casa de madera”.

Comparó que “mientras eso sucede, el secretario Bernaudo solo recurre al discurso nacional que afirma que la culpa es de otros, nosotros nada podemos hacer”.

Vale destacar que Bahler presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Poder Ejecutivo que “se declare la emergencia Económica y Laboral del sector maderero de la Provincia de Entre Ríos”, tras considerar que atraviesa una “crisis extrema”, siendo “la actividad de la madera y quienes dependen de la misma un sector estratégico en los circuitos económicos y laborales de la región”.

En su iniciativa remarcó que “2400 familias se ven afectadas de manera directa por esta crisis y otras 3600 familias indirectamente como prestadores de servicio de los aserraderos”, por el “aumento indiscriminado de los costos de luz sumado a la carga impositiva Nacional, Provincial y Municipal que están destruyendo este importantísimo sector de la industria provincial”.

Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.